This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Falla en teleférico deja varados a cientos

La noche del sábado se registró un desperfecto en el Teleférico de Torreón, el cual provocó que dejara de funcionar por espacio de 45 minutos.

Cerca de 40 personas permanecieron a bordo de las góndolas y 300 visitantes del Parque Ecológico Cristo de las Noas permanecieron en el lugar sin poder descender.

El desperfecto ocurrió minutos después de las 22:00 horas; según el personal encargado del mantenimiento a los aparatos, se trató de un sensor que presentó una falla.

Algunos de los afectados por la avería comenzaron a desesperarse y dieron aviso a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de diversos reportes a los números de emergencia.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se encuentran asignados al lugar de inmediato se pusieron en contacto con el personal para que la falla fuera solucionada a la brevedad.

Asimismo, trasladaron a varias personas en el vehículo oficial a la estación del teleférico, ubicada en la calle Treviño entre las avenidas Matamoros y Morelos.

Algunos ciudadanos decidieron descender por su propia cuenta de forma pedestre por el lado de la carretera, para tomar el bulevar Laguna sur y después hacia el sector Centro de la ciudad.

Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad brindaron apoyo de forma preventiva resguardando el lugar.

Finalmente, el desperfecto fue solucionado y poco a poco comenzaron a descender los visitantes del santuario religioso y del Parque Ecológico.