Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fallece Carlos Ospina, el presidente de Grupo Sura México, en un accidente de tránsito

La tarde de este viernes 29 de septiembre, Carlos Ospina Duque, presidente del Grupo Sura en México, falleció en un accidente de tránsito, de acuerdo con el consorcio gestor de inversiones y empresa de seguros en un mensaje difundido en redes sociales.

“Nuestra solidaridad con la familia, los seres queridos y compañeros de #Suramericana en América Latina, por la partida de Carlos Alberto Ospina Duque, quien estuvo vinculado a #SURA por cerca de 30 años y lideró las operaciones #SegurosSURA en México, Rep. Dominicana y El Salvador. Siempre lo recordaremos por su calidez humana y compromiso”, explica el pequeño comunicado, junto a una fotografía del presidente del grupo.

Sin dar detalles al respecto por su fallecimiento, Sura puntualizó los 30 años de trabajo en la empresa, donde no solo lideró operaciones en México, también en países como República Dominicana y El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el actor Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter

Nuestra solidaridad con la familia, los seres queridos y compañeros de #Suramericana en América Latina, por la partida de Carlos Alberto Ospina Duque, quien estuvo vinculado a #SURA por cerca de 30 años y lideró las operaciones #SegurosSURA en México, Rep. Dominicana y El... pic.twitter.com/Geq95hSNhj

— Grupo SURA (@GRUPOSURA) September 29, 2023

Se espera que en las siguientes horas, la familia y cercanos al empresario permitan al público conocer más al respecto.

Carlos Ospina Duque inició su carrera profesional tras graduarse como ingeniero mecánico en la Universidad Eafit en Medellín, Colombia, donde también realizó una especialización en Negocios Internacionales.

Antes de su presidencia en Sura México, fungió como presidente de operaciones de Suramericana S.A., en específico en República Dominicana; así como también fue presidente de Asesuisa, marca que se califica como una aseguradora filial a Suramericana con sede en El Salvador, además de haber prestado sus servicios como gerente de Sura en Colombia, más a detalle en la regional Antioquia de Seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece barítono argentino en pleno escenario víctima de un infarto: Tenía 54 años

Con la difusión de un comunicado de prensa, Suramericana externó el pésame a los más cercanos a Carlos Ospina Duque, a los cuales también se extendió un profundo agradecimiento por haberlo apoyado en los 29 años que estuvo afrontando retos para la empresa en cuestión.

Nos unimos en solidaridad con su familia, amigos y seres queridos en este momento de profundo pesar. Que su legado perdure siempre en El Salvador, Colombia, México, Rep. Dominicana. 🕊️🖤

— ASESUISA (@ASESUISA) September 29, 2023

Por su parte, la empresa Asesuisa situada en El Salvador, también difundió un comunicado de prensa a través de Twitter, donde se hizo hincapié en que Carlos Ospina Duque dejaba una “huella imborrable” tras haberle dedicado más de dos décadas de su vida a la misma. Dicha misiva basta decir, tampoco dio detalles respecto a cómo fue el accidente de tránsito en el cual el empresario falleció.

Grupo Sura en México ofrece servicios de seguros tanto generales como de vida, de riesgos laborales, además de planes obligatorios y complementarios en temas de salud. Aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre de la persona que ocupará el cargo o si se realizará algún homenaje en su honor.

Videos