Mexico

Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar en Zacatecas

De acuerdo con Televisa Espectáculos, la cantante y actriz Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años de edad en su rancho 'El Zoyate', en Zacatecas. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la mamá de Pepe Aguilar.

De acuerdo con dicho medio, los restos de Flor descansarán al lado de su esposo, Antonio Aguilar, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, quien murió el 19 de junio de 2007.

Esto ocurre a pocas semanas después de que la familia Aguilar organizara una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de la nieta menor de Flor, Ángela Aguilar, en el cual no pudo estar presente, debido a que estaba cuidando su estado de salud.

¿Quién era Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nación el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato y a los 13 años de edad descubrió su gusto por el canto luego de subir al escenario durante una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez.

Luego de esa participación con el mariachi, realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO, que era conocida como la Radio Nacional de México y fue en ese momento en que eligió el nombre de Flor Silvestre para su carrera artística.

Así, la joven cantante comenzó a ganar populairdad, esto después de ganar un concurso de la estación de radio XEW, donde recibió varias propuestas de muchos contratos.

A finales de los años ochenta realizó una gira por países de Centro y Sudamérica, y a su regreso a México firmó un contrato para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto, además de haber participado en varias películas.

Su otra faceta, como actriz salió a relucir tras su actiación en películas de los años 50, en donde tuvo la oportunidad de formar parte de la época de oro del cine mexicano. Fue gracias a su trabajo en el cine que conoció a Antonio Aguilar, quien se convertiría en su tercer esposo.

Football news:

Riise on Solskjaer: After 1-6, I thought he didn't have much time left, but now Manchester United are on top. Ole Hero of Norway
Klopp about the game with Manchester United: Such blockbuster matches are won under the influence of the moment
Ole Gunnar Solskjaer: If the top of Everest to sit down and relax, you will die. Manchester United need to go forward
Mandzukic is close to a move to Milan. Contract - until the end of the season
Antonio Conte: Juventus are ahead of everyone in Italy, but Inter managed to close the gap
Navas on Pochettino: PSG are motivated and trying to adapt to the ideas of the coach
Çalhanoğlu and Theo had contracted the coronavirus. In Milan, Rebic and Krunic are still ill