Mexico

Florida le sonríe a Biden

Presidente busca acercarse a los votantes latinos

MIAMI (EFE).— Un sondeo difundido ayer muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente y aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4.4 puntos.

A cinco días para las elecciones presidenciales, una encuesta de NBC News/Marist College muestra al exvicepresidente (2009-2017) con 51% de intención de voto frente al 47 % que suma Trump en este crucial estado, en el que ambos realizaron actos de campaña ayer.

El sondeo indica que entre los mayores de 65 años, el exvicepresidente aventaja a Trump por 7 puntos porcentuales (53 % frente a 46 %), un aspecto a favor de Biden debido a que en septiembre esta encuesta mostraba un empate en este grupo de votantes, que en Florida tienen un peso importante.

Las mujeres se inclinan más por el demócrata (57 % contra 41 %) al igual que los registrados como independientes (55 % ante el 41%), según esta encuesta realizada por teléfono a 743 votantes registrados entre el 25 y 27 de octubre.

Los afroamericanos le dan un apoyo mayoritario (84 %) a Biden, mientras que el presidente solo llega al 14 %.

El 50 % de los votantes habilitados en Florida dijo que desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 47 % lo aprueba, según la encuesta.

Un sondeo de la cadena hispana Telemundo dado a conocer ayer refleja una ventaja para Biden de 5 puntos entre los latinos registrados para votar en Florida, al contar con el 48 % de las intenciones de voto, mientras que Trump tiene un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los votantes cubano-estadounidenses de Florida, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %), según la encuesta de Telemundo.

El sondeo de la cadena televisiva refleja que entre los hispanos de Arizona, Nevada y Texas, el candidato demócrata a la Casa Blanca arrasa, al registrar ventajas de 36, 33 y 24 puntos porcentuales, respectivamente.

Florida es el epicentro de la campaña para las elecciones presidenciales con el mandatario y Biden peleando sobre el terreno por conquistar al voluble electorado de un estado crucial para ganar.

Busca apoyo latino

Trump aseguró ayer que intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país si es reelegido, y continuará con su política de sanciones a los gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes de la pandemia”, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato.

El llamado “plan del sueño americano”, al que tuvo acceso Efe, es un documento que contiene promesas ambiciosas pero generales, y que no explica cómo conseguiría esos objetivos.

Si gana un segundo mandato, Trump “crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana”, y que añadirá a la economía 500,000 negocios propiedad de hispanos, además de "mejorar el acceso al capital" para esas empresas, señala el plan.

Los hispanos son la minoría más numerosa en las elecciones presidenciales que concluyen la próxima semana, con unos 32 millones de latinos que pueden votar, y ambas campañas están cortejándolos en la recta final de la campaña.

Twitter Bloqueo

Twitter bloqueó a un alto cargo del gobierno Donald Trump por mensaje sobre el muro.

Mensaje sobre el muro

Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Mark Morgan, por un mensaje que este compartió en que dijo que el muro fronterizo con México evita que pandilleros y depredadores sexuales entren al país.

Denuncia acción

Morgan denunció el bloqueo en la propia red social, una vez este le fue levantado.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?