Mexico

Frío se resiste a llegar a la Comarca Lagunera

Los sistemas frontales siguen perdiendo intensidad antes de llegar a la Comarca Lagunera, por lo que se mantienen temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados y máximas de 36 a 38 grados, aunque hoy pudieran bajar hasta 34 por el arribo de un nuevo frente frío.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el sistema frontal número 8 estaba previsto para llegar ayer por la tarde a la región; sin embargo, se retrasó y será hasta hoy cuando haga su arribo, por lo que se espera una máxima por la tarde de hasta 34 grados centígrados.

"No viene muy fuerte, pero nos ocasionará un poco de viento en la Comarca Lagunera", dijo. Para el domingo, se esperan temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados por la mañana, pues el sistema frontal viene muy débil.

Calderón Partida dijo que no es "normal" para la región que se presenten los frentes fríos con tan poca intensidad, pese a que casi se alcanzan los últimos días de octubre; sin embargo, indicó que el invierno se está retrasando.

"Tuvimos una temporada de calor extendida, no muy intensa, pero sí extendida", comentó.

El previsor del tiempo dijo que ya han ingresado 8 frentes fríos al territorio nacional, pero no han sido intensos, por lo que podría ser hasta el 5 al 10 de noviembre cuando esto ocurriera.

Señaló que el Servicio Meteorológico Nacional realiza el pronóstico estacional a finales del presente mes; sin embargo, lo más probable es que se tenga un invierno ligeramente más intenso que el anterior y que los días más fríos se registren a principios de enero del próximo año.

De acuerdo al reporte meteorológico, en la Comarca Lagunera se espera un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado y viento ligero.

Football news:

Griezmann has 4 goals in his last 6 games for Barcelona
Braithwaite has scored 4 (3+1) points in Barca's last 2 games. He had not scored in 13 games before
Sami Khedira: If I could move to a Premier League club, I would be happy
Lokomotiv-Salzburg match in the Champions League will be served by the Turkish team of referees
Philippe Coutinho: I am forever grateful for the chance to play for Liverpool in the Premier League. Now focused on Barca
Mijatovic on Real Madrid's loss: Zidane must improve. The team didn't know Alaves' strengths
Frank Lampard: I Respect Mourinho. There will be no results like his if you are not a talented coach