Mexico

Frustran 180 intentos de tráfico de personas

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Del Rio, Texas, dieron a conocer que han frustrado un total de 180 intentos de tráfico de personas y se ha logrado detener a 850 personas, entre traficantes y migrantes.

El último caso ocurrió el pasado martes cuando las autoridades norteamericanas frustraron el tráfico de tres migrantes y, después de una persecución que concluyó con el incendio de un automóvil, se logró la detención del presunto responsable.

Aunque no se reveló la identidad del presunto traficante, las autoridades establecieron que se trata de un hombre de 21 años de edad originario de Dallas, Texas. El implicado transportaba a tres personas, aunque no se dio a conocer la nacionalidad de los migrantes.

"Los contrabandistas continúan operando sin tener en cuenta la seguridad de las personas. A través de nuestras exitosas asociaciones de aplicación de la ley, podemos proteger a nuestras comunidades deteniendo a estos delincuentes", dijo Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Rio.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que el martes a las 11:25 horas se reportó a los agentes asignados a la estación de Carrizo Springs, un automóvil que recogió a tres personas en la autopista 277, cerca de Farm to Market Road 393.

Se detalló que los elementos respondieron a dicho reporte y además lo notificaron a la oficina del alguacil del condado de Dimmit.

Momentos después localizaron el vehículo mencionado en la autopista 85, cerca de la intersección de Farm to Market Road 1407.

Cabe mencionar que los agentes le marcaron el alto al conductor del auto; sin embargo, el chofer no se detuvo, lo que generó una persecución.

Ante tal situación, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas controlado. Con ello el conductor de la unidad detuvo su marcha a un costado de la carretera y las autoridades arrestaron al hombre.

"Durante el mes de octubre el sector de Del Rio ha detenido con éxito más de 180 intentos de contrabando, arrestando a más de 850 personas como resultado", dio a conocer el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.

Se dijo que los tres extranjeros ilegales fueron transportados a la estación de Carrizo Springs y serán procesados de acuerdo con las pautas de las autoridades migratorias. Por su parte, el traficante de migrantes enfrentará un cargo de contrabando, lo cual implica una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time