logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Fuga de agua genera caos en tianguis de la Juárez en Mazatlán

Mazatlán.- Los locatarios del tianguis ubicado en la colonia Juárez expresaron molestias por tener que soportar el escurrimiento de agua que proviene del drenaje. 

Aseguran que tienen más de un mes con ese conflicto. Los vendedores están desesperados porque la mayoría de los clientes se han ausentado  a causa del encharcamiento y malos olores que se percibieron en el lugar.

Testimonios

“Esto es un cochinero. Ya tenemos mucho tiempo con este desastre y nadie ha venido a resolvernos el problema. Los clientes ya no vienen porque es un olor muy desagradable, pero para cobrarnos (las autoridades) sí están muy puntuales”, comentó María, una vendedora.

No se vale que no nos hagan caso. Hoy no pagué (derecho de piso) porque  estoy inundada, la gente ni llega a comprarme, dijo Andrea, una de las comerciantes más afectadas.

EL DEBATE

Irregularidades

Además del encharcamiento, el líder de los tianguistas, Octavio Loaiza, denunció la presencia de vendedores irregulares.

Tenemos  muchos vendedores que están atrás del tianguis, (que) no pagan permiso y aquí están.

Aseguró que el área donde se encuentran establecidos está prohibida, pero aun así el Ayuntamiento los tolera.

Gestión

Loaiza informó que presentó un oficio en el departamento de ingresos para que a los vendedores de la tercera edad se les aplique un 50 por ciento de descuento en la temporada navideña.

Justicia

El coordinador argumentó  que hoy llevará petición al Ayuntamiento con el fin de que retiren el permiso a los vendedores irregulares, para que los comerciantes que es-tén al corriente de sus pagos puedan ofertar sus productos la Semana Navideña, que es la más importante del año para este gremio.

Themes
ICO