Mexico

Implementarán transporte exprés exclusivo para politécnicos

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este lunes 17 de septiembre se implementará un servicio de transporte exprés exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás que saldrá de la estación Metro La Raza.

Ello, luego de que el pasado viernes el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio para sImplementar este servicio para los estudiantes. 

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseveró: “No a la violencia, lo ratificamos; nosotros estamos haciendo y haremos todo lo posible y hasta lo imposible para que cualquier acto de delincuentes externos a la institución que agredan a nuestra comunidad, seremos los primeros en denunciarlo”.

Cárteles se disputan Garibaldi desde diciembre

Rodríguez Casas reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del IPN a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, ya que no se solapará, ni tolerará ningún hecho de delincuencia que lastime a la comunidad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a cuatro personas por robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público sobre avenida Politécnico, por lo que el IPN ha establecido reuniones de trabajo para evitar asaltos al interior de este sistema de transporte.

Por ello, previo al abordaje en la zona de Zacatenco estableció un punto de revisión a usuarios, con la participación de policías con la finalidad de garantizar una transportación segura para la comunidad politécnica.

Lluvias dejan al menos 16 inundaciones en la capital

La aprehensión de los presuntos delincuentes se dio luego de que policías fueron alertados sobre el robo de pasajeros de un camión en la avenida Politécnico, dónde el chofer refirió que los cuatro sujetos desapoderaron de sus pertenencias a los usuarios y al conductor con arma para posteriormente huir a bordo de un taxi.  

Al ser asegurados les fueron hallados nueve teléfonos celulares, un reloj, dos mochilas, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Los sujetos de 20, dos de 22 años y años y uno más de 16 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes decidirán su situación jurídica.

sarr

Football news:

Diamond in the center of the field: approximate line-up for the match with Valladolid
Stefano Pioli: Milan doesn't want to be seventh in the table. We are trying to change the situation
Solskjaer: Manchester United is always about winning. Fearless play from a position of strength is the DNA of our club
Setien has a great relationship with Abidal. They discussed the next season
Blanc about Rabiot: Juventus must be patient because they have a huge talent in their hands
Union wants to test 22 thousand spectators for coronavirus before a match, so that the club's games will be sold out
Nani: Cristiano could never accept defeat. After living with him, I also became allergic to them