Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jabón Zote: ¿para qué sirve, historia y qué beneficios tiene?

La fama del jabón Zote traspasa fronteras, pues además de ser la barra limpiadora favorita de las familias mexicanas, se va posicionando en las preferencias de otros continentes, por eso te contamos su historia, utilidad y beneficios.

Al entrar al área de lavado de muchos hogares mexicanos es común verlo entre los productos de limpieza, rosa, blanco o azul, con su característico grabado Zote, al que los consumidores atribuyen diversas virtudes en las que profundizaremos más adelante.

Pero ¿cuáles es su secreto para ser todo un fenómeno de mercadotecnia, sin costosas campañas de publicidad y conservando sus componentes originales?

¡Fácil! Ha logrado pasar por generaciones en las familias, de madres y padres a hijas e hijos, pues siempre hay una anécdota relacionada con este producto.

¿Qué es en realidad el jabón Zote?

El jabón Zote es una barra limpiadora de baja alcalinidad, elaborada a base de sebo de res, aceite de coco, glicerina y aceite esencial de la planta de citronela que le impregna un peculiar y fresco aroma.

En los últimos años han lanzado diferentes presentaciones como el jabón Zote líquido y en hojuelas para que también pueda usarse en lavadora, no sólo en lavado a mano, por eso continúa siendo tan popular.

¿Quién es el dueño de este jabón de barra?

El propietario del jabón Zote es el grupo La Corona, empresa fundada en 1920 por Esteban González Padilla, de Tepatitlán, Jalisco, y en los últimos años la marca se ha expandido a Estados Unidos, Sudamérica, Asía y África.

¿Cuál es la historia de esta barra limpiadora?

Este jabón de lavandería fue creado en 1970, fecha cuando fue lanzado al mercado para ganarse un lugar en el gusto de los consumidores y desde que surgió es de los más utilizados por su calidad, precio y tamaño.

¿Qué beneficios tiene el jabón Zote?

  • Uno de los mayores beneficios del jabón Zote es su utilidad para sacar manchas difíciles de ropa delicada o tejidos como lino.
  • Es recomendable para lavar ropa de bebés, pero siempre debes consultarlo antes con el pediatra de tu preferencia.
  • Deja la ropa suave y con un fresco aroma sin utilizar suavizante.
  • Conserva por má stiempo los colores firmes y brillantes de las telas y prendas.
  • Puedes perfumar los cajones de la ropa al dejar uno destapado imprime en la ropa un agradable olor.

¿Cuáles son los usos alternativos del jabón Zote?

Entre los usos alternativos del jabón zote se encuentran los siguientes:

  • Su aroma a citronela repele mosquitos.
  • Para eliminar el moho y cochambre.
  • Reparaciones temporales tuberías de gas o agua, sólo tienes que suavizarlo con agua y azúcar para manipularlo como plastilina, moldearlo y tapar alguna fisura.
  • Elimina plagas de plantas, sólo debes hervir agua con un trozo de Zote blanco, dejas reposar hasta que se enfríe y rocías con un atomizador.
  • Algunos consumidores refieren que es bueno para tratar el acné porque reduce la grasa del cutis; sin embargo, lo mejor es consultar a un especialista.
Jabón Zote: para qué sirve, historia y qué beneficios tiene
El jabón Zote tiene múltiples beneficios y usos

Si te lavas el cuero cabelludo con jabón Zote se deja de caer el pelo porque todo queda pegado en la barra, ¡es broma!

Hablando en serio, varios usuarios dicen que tras usarlo el cuero cabelludo disminuye la caspa, el exceso de grasa y la caída del cabello, pero lo mejor es consultar a un dermátologo.

¿Qué tan recomendable es bañarse con él?

Aunque el jabón Zote tiene muchos beneficios los expertos no lo recomiendan para bañarse.

Y es que explican que no es un producto para el cuidado de la piel y entre sus ingredientes cuenta con sosa cáustica con un pH entre superior a 7.

¿Qué diferencia hay entre el jabón zote blanco, rosa y azúl?

Aquí despejamos la incógnita sobre la diferencia entre el jabón Zote blanco, rosa y el azul.

  • Zote rosa: contiene blanqueador, por lo que se recomienda no usarlo en para la piel, sólo para eliminar la mugre de la ropa.
  • Zote azul: igual que el rosa, contiene blanqueador.
  • Zote blanco: aunque contiene menos blanqueador, sus ingredientes son iguales a los anteriores.