Mexico

Jay-Z invierte 10 millones de dólares para apoyar empresas de cannabis

El rapero y productor estadounidense Jay-Z creó un fondo de inversión de 10 millones de dólares para apuntalar a pequeñas empresas del sector del cannabis pertenecientes a afroestadounidenses o a compañías gestionadas por minorías.

Shawn Carter, conocido como Jay-Z, quiere convertirse en un nombre de referencia de la industria legal del cannabis en Estados Unidos, y pudo constituir este instrumento de capital de riesgo tras adquirir en diciembre una plataforma de venta directa a los consumidores en California, Caliva, y un productor de cannabis, Left Coast.

“Con un objetivo inicial de 10 millones de dólares de financiamiento y una contribución anual de al menos 2% de los beneficios netos, estamos enfocados en la diversificación del liderazgo comercial y la fuerza laboral” entre las minorías, señaló en un comunicado la empresa matriz, The Parent Company (ex Subversive Capital).

The Parent Company (TPCO), ahora una compañía de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), un vehículo destinado a obtener fondos en la bolsa, se cotiza desde la semana pasada en una plataforma financiera canadiense, la NEO Exchange. La cantante Rihanna también se encuentra entre los inversores.

La firma se compromete a invertir 2% de sus ingresos cada año en este nuevo “Fondo de Inversión para la Equidad Social”, creado por el rapero.

Lo que debes saber

El rapero es dueño de una marca de marihuana llamada Monogram que de acuerdo a su página de Internet se define “por la dignidad, el cuidado y la consistencia. Es un esfuerzo colectivo para darles lo mejor”. En Estados Unidos el consumo de la hierba es legal.

LEG

Football news:

I won't let Varentino control La Liga. Poster of presidential candidate leopards Frasi about Perez
Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak