Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Toscano-Anderson ¡vuelve a México! El único mexicano campeón de la NBA jugará para los Capitanes de la CDMX

Será el próximo 10 de noviembre cuando los Capitanes de la CDMX, ahora con Juan Toscano-Anderson en sus filas, abra la recién instalada Showcase Cup en la Arena CDMX contra el Osceola Magic a las 8 de la noche, siendo el inicio de la temporada en México para el excampeón de la NBA.

La travesía de Juan Toscano-Anderson por la NBA ha terminado, por el momento. El basquetbolista mexicano-norteamericano dejó las filas del Jazz de Utah (último equipo en el que jugó de la máxima liga de baloncesto), para unirse a los Capitanes de la Ciudad de México.

El baloncetista de 30 años, nacido en Oakland pero de padres aztecas, estará en el club que juega en la NBA G-League, una liga de formación y desarrollo. El equipo capitalino disputa todos sus encuentros de local en la Arena Ciudad de México, recinto del que ahora podrá ser testigo de las acciones del mexicano.

Toscano-Anderson tiene una amplia trayectoria tanto en México como en Estados Unidos. Empezó su carrera en los Soles de Mexicali durante el 2015 para después, en 2016, formar parte de Fuerza Regia en Monterrey, mismo al que regresó en 2017 para ser campeón, después de haber sido una pequeña temporada a los Bucaneros de La Guaira en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson ‘fichaje’ de lujo de Televisa: el periodista deportivo deja ESPN para firmar con TUDN

Por fin, en febrero de 2020, Juan se unió a los Warriors de Golden State. Entre un ir y venir con el equipo que lidera Stephen Curry (y después de estar unos meses con el equipo G-League, Santa Cruz Warriors), el mexicano salió campeón de la NBA, único en la historia del baloncesto azteca, el 16 de junio del 2022 cuando los GSW ganaron la serie 4-2 a los Celtics de Boston.

Entre su paso por los Lakers de Los Ángeles y el Jazz de Utah, Juan Toscano en total disputó 191 juegos en la NBA durante la temporada regular, 14 en postemporada, para un promedio de 4.3 puntos por partido, .506 porcentaje de tiros de campo y .331 de promedio en tiros de 3.