Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Bolsa de Buenos Aires vuelve a abrir en rojo y suma una caída del 21% desde las elecciones del domingo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En concreto, la Bolsa de Buenos Aires ha retrocedido un 3,27% en los primeros compases de este miércoles, siendo por el momento un menor desempeño negativo al de los dos días anteriores. El índice tocaba así los 632.723,51 puntos, en el que supone el peor nivel desde inicios del mes.

Tras el domingo, la Bolsa argentina acumula ya una caída del 21%, frente a las sesiones de máximos históricos que sumaba en la semana previa a la contienda electoral. Al cierre del lunes, el descenso fue del 12,44%, y el martes, del 6,71%.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, se saldó con la victoria del candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre el aspirante libertario, Javier Milei, aunque ambos se disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

Antes de las elecciones, las encuestas preveían una victoria del candidato de ultraderecha, aunque no suficiente para alzarse con la presidencia en primera vuelta. Finalmente, ha sido Massa, el actual ministro de Economía de Argentina, quien se ha hecho con el primer puesto, logrando un 36,68% de los votos.

Por su parte, Milei logró la segunda plaza al sumar el 29,98% de los votos, tras dar la sorpresa en agosto cuando logró la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tercer lugar ha quedado la candidata de la coalición de centroderecha, Patricia Bullrich, con el 23,83% de las papeletas.