Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, planteada como una propuesta de consenso por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha sido apoyada por todos los representantes demócratas, menos Mike Quigley, de Illinois, así como por muchos republicanos. La iniciativa pasa ahora al Senado, controlado por el Partido Demócrata.

Esta propuesta de última hora es una "resolución de continuidad" que incluye ayudas para las zonas afectadas por desastres naturales, pero no la financiación adicional para Ucrania que pedían los demócratas. Tampoco incluye cambios en la política fronteriza rechazados por los demócratas.

Para prosperar la iniciativa necesitaba del apoyo de dos tercios de la Cámara, puesto que ha sido tramitada por vía de urgencia recurriendo a un mecanismo conocido como "suspensión de las normas".

McCarthy ha anunciado la propuesta tras una reunión de casi dos horas a puerta cerrada. "Vamos a votar un 'parche' para la financiación para que el Estado siga funcionando durante 45 días y que la Cámara y el Senado puedan hacer su trabajo", ha explicado a la prensa.

Además incluye financiación para "los desastres de Florida, el horrible fuego de Hawái y también para los desastres de California y Vermont". "Vamos a mantener abierto el Estado mientras seguimos trabajando para poner fin al derroche y a la progresía y, lo más importante, a garantizar la seguridad de nuestra frontera", ha argumentado.