Mexico

La Laguna, al 77 % de ocupación para COVID-19

El ritmo en los contagios de SARS-CoV-2 en La Laguna de Coahuila se ha acelerado considerablemente en este mes de octubre, además de que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen marcando nuevos récords en Torreón durante esta emergencia sanitaria.

Ayer domingo 15 de octubre la Secretaría de Salud de Coahuila reporta en el estado 285 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 108 corresponden a la Comarca Lagunera, la mayor parte confirmados en el municipio de Torreón, con 96. San Pedro de las Colonias registra 7 nuevos casos de COVID-19; mientras que Francisco I. Madero, 3; y Matamoros, 2.

La entidad también acumuló 14 fallecimientos, de los cuales 8 son de personas de La Laguna. Murió por COVID-19 un hombre de Francisco I. Madero de 48 años de edad, un hombre de 76 años de San Pedro de las Colonias, 3 varones de Torreón de 84, 78 y 20 años de edad y 3 mujeres de 86, 61 y 51 años.

Hasta el momento, Torreón es el municipio con el mayor número de casos de SARS-CoV-2 activos en todo el estado de Coahuila, al acumular 546; le siguen Saltillo, con 452; Piedras Negras, con 143; y Monclova, con 162. Matamoros tiene 31 casos activos; San Pedro de las Colonias, 31; Francisco I. Madero, 19; y Viesca, 7.

En toda la entidad se contabilizan durante esta pandemia 32 mil 627 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus, incluidas 2,178 víctimas mortales.

Hasta ahora Coahuila reporta 573 pacientes hospitalizados (se incluyen casos confirmados y sospechosos) en las cinco regiones del estado, siendo La Laguna quien acapara la mayor incidencia. Al día de hoy, hay 256 personas ocupando una cama COVID en hospitales públicos y privados de Torreón, es decir, una ocupación del 77.34 %. La capacidad total es de 331 camas, por lo que actualmente solo están disponibles 75.

De acuerdo a los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, la ocupación de ventiladores mecánicos es del 38.71 %, es decir, 36 están ocupados de 93 existentes.

Los pacientes provienen de diversos municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna. En estos últimos 21 días ingresaron a los hospitales 159 personas más, pues al 5 de octubre únicamente había 97 pacientes hospitalizados. En esa misma fecha, Torreón solo tenía 287 casos activos y ese día había un reporte de 28 casos nuevos en esta ciudad.

256

PERSONAS

se encuentran ocupando una cama COVID en hospitales públicos y privados de Torreón.

Incidencia

Contagios han repuntado en este mes de octubre.

*Ayer se reportaron en el estado de Coahuila 285 nuevos casos de COVID-19, incluidos 14 fallecimientos.

*Las personas que murieron por coronavirus tienen entre 20 y 86 años de edad.

*En el estado hay un registro durante toda la pandemia de 28 mil 573 pacientes que se han recuperado de COVID-19.

*Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado ya tiene en estudio algunos posibles casos de personas reinfectadas.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group