Mexico

La libertad y lucha por los derechos no son pacíficas: Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO

La libertad y la lucha por los derechos no son pacíficas, e implica llevarse críticas, afirmó esta tarde el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

El ministro presidente presidió la inauguración de 12 Encuentro Universitario del Poder Judicial de la Federación, en el que se inscribieron 18 mil 440 estudiantes, que participaran en las sesión virtuales del evento.

La libertad y la lucha por los derechos no es pacífica todavía, menos ahora en que en el mundo observamos serios intentos, lamentables, de retroceso es estadios de derechos que creíamos ya superados.

Luchar por la justicia y los derechos implica llevarse críticas, implica hacer enemigos y adversarios, implica no ser bien visto en muchos lugares”, afirmó el ministro Zaldívar en su mensaje a los universitarios.

Agregó que en la sociedad es necesaria una lucha por los derechos de mujeres y hombres, pero también por grupos clasificados como vulnerables, en donde volvió a incluir al sector femenino, a la comunidad LGBTTI y otros.

Se requiere no ser pasivo cuando vemos discriminación, comentarios indebidos o acoso sexual, o violencia de género. La pasividad y el silencio también es violencia, el permitir la violencia, también es violencia.

No seamos parte de la violencia de género, no seamos parte de la discriminación de las minorías desfavorecidas, no seamos parte de la discriminación racista de la inmensa mayoría del pueblo de México con una minoría privilegiada”, expresó.

Las sesiones y conferencias del 12 Encuentro Universitario del Poder Judicial de la Federación se transmitirán por el Canal Justicia TV, y las plataformas de internet de la institución, luego de que estuvo a punto de ser cancelado ante la contingencia sanitaria por covid-19.

En su mensaje, el ministro Zaldívar se dirigió particularmente a las mujeres, a quienes llamó a no claudicar en la lucha que se ha iniciado para que sean reconocidos plenamente sus derechos.

Ustedes seguirán el camino de millones de mujeres que han abierto sendero, que han roto techos de cristal, que se han despegado de los pisos pegajosos y que, con integridad y entereza, buscan un mundo mejor en que la igualdad sea la regla general.

Estoy seguro de que ustedes serán parte de la consolidación del cambio, con una nueva mentalidad, con una nueva dinámica y con una total convicción de que nadie puede hacerlas menos ni discriminarlas, ni violentarlas, por su forma de vida, por su forma de pensar o por su forma de vestir”, expresó el ministro Zaldívar.

A los varones les pidió ser parte de esa generación con una mentalidad distinta, en la que el respeto a las mujeres sea lo cotidiano y no la excepción.

Les toca, hoy, ser parte de una generación con una mentalidad distinta, una mentalidad que respete a la mujer con igualdad, que se abstengan de comentarios que ya no son permitidos en este momento

Que respeten a sus compañeras de universidad y después a sus compañeras de trabajo, a sus parejas, a sus amigas y a sus mujeres que son parte de la familia, como seres humanos que merecen la misma dignidad”, dijo el presidente de la SCJN, ministro Zaldívar.

Visita nuestra Última hora jcs

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona