Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La oposición polaca organiza una gran manifestación dos semanas antes de las elecciones

VARSOVIA, 1 (DPA/EP)

Dos semanas antes de las elecciones parlamentarias en Polonia, la mayor alianza de oposición del país está convocando este domingo a sus seguidores a salir a las calles de la capital, Varsovia, para una manifestación bajo el nombre de "Marcha del Millón de Corazones".

La Coalición Cívica de centroderecha, que surgió del antiguo partido gobernante Plataforma Cívica de Donald Tusk, quiere aprovechar el éxito de una manifestación similar celebrada en junio. La manifestación también cuenta con el apoyo de la alianza de izquierda Lewica y los organizadores esperan hasta un millón de participantes.

Los polacos están llamados a las urnas el 15 de octubre y en todas las encuestas realizadas hasta el momento, los nacionalistas gobernantes de Ley y Justicia (PiS), que están en el poder desde 2015, lideran por un claro margen.

Según una encuesta del Instituto Ibris del 27 de septiembre, se prevé que el partido gobernante obtenga el 35,1 por ciento de los votos y pueda aspirar a un tercer mandato en el gobierno.