Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga MX: Cruz Azul le pega 2-1 al líder Atlético de San Luis y respira en el torneo

La Máquina del Cruz Azul fue al Estadio Alfonso Lastras para vencer 2-1 de visita al líder del campeonato, Atlético de San Luis, en el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2023.

En un juego de David contra Goliat, la noche de este viernes 29 de septiembre, los cementeros lograron vencer al líder del torneo mexicano durante un partido que dominaron casi por completo.

Te podría interesar: Liga MX: Puebla vence 3-2 de visita al Atlas y sale del fondo de la tabla general

La Casa del Líder del #Apertura2023 🏟️ pic.twitter.com/ACtANvZrUO

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 30, 2023

Desde el principio, fue La Máquina quien tomó el balón y propuso el ritmo de juego. Al minuto 15 tuvieron su primera aproximación, con un remate casi en el manchón penal, pero pegó entre un defensa y en un jugador cruzazulino. Por lo que soló fue un susto para el rival.

Al 21′, el San Luis respondió con un remate de cabeza tras un tiro libre, pero Sebastián Jurado atajó luego de un lance.

Minutos después, los potosinos tuvieron que perder fortaleza en la parte defensiva, luego de que César ‘Cata’ Domínguez salió por lesión.

Aunque Cruz Azul era dominador del partido, San Luis tuvo una opción más a la ofensiva antes de terminarse el primer tiempo. Klimowicz disparó y su tiro se fue por un costado de la portería. El partido se iba al descanso 0-0.

Para el segundo lapso, La Máquina continúo con el dominio del balón y tuvo su recompensa al minuto 50. Carlos Rodríguez mandó un centro por derecha y Rotondi remató de cabeza para anotar el 1-0.

Al minuto 69, el Atlético de San Luis igualó los cartones 1-1 tras un golazo de media distancia de Dieter Villalpando.

¡¡¡G⚽⚽⚽LAAAAAZOOOO!!! 😳😳🤯🤯

¡¡Lo que acaba de hacer Dieter Villalpando!! San Luis = Anotar GOLAZOS#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/zl0jMwh8Hu

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 30, 2023

Parecía que los potosinos le darían la vuelta al marcador al minuto 73. Villalpando filtró un balón largo para que Murillo rematara, de primera, frente a la portería cementera; sin embargo, su disparó se fue por encima del arco.

Para el 86′, se marcó un penal a favor de Cruz Azul y fue Uriel Antuna quien anotó desde los once pasos el 2-1.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

Uriel Antuna marcó para Cruz Azul desde el manchón penal. Lo ganó la Máquina.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/E3sp3lSNRY

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 30, 2023

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 10 del Apertura 2023?

El San Luis se fue con todo a la ofensiva pero no pudo empatar el partido, por lo que La Máquina se llevaría el triunfo.

Con dicha victoria, los cementeros salieron del fondo de la tabla general y escalan, por ahora, a la posición 16 tras sumar 8 puntos. En contraste, el San Luis sigue como líder del campeonato con 19 unidades; sin embargo, podría perder este puesto si América o Tigres ganan sus respectivos partidos.

Para la Fecha 11, Cruz Azul se mide al Necaxa en el Estadio Victoria; en tanto, el Atlético de San Luis visita al Xolos.

¡Se terminóooooo!
Luchamos hasta el final por defender estos colores. ¡Vamos Azul! #SomosUnMismoColor #AzulDePorVida pic.twitter.com/QaJgpRFZpk

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 30, 2023

EAM