Mexico

Lugar de México en el Consejo de Seguridad de la ONU no costó cargo al erario

El representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que a México no le costó ningún cargo al erario su lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, por videollamada, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Hidalgo, el embajador destacó que no hubo dispendio ni regalos para obtener la elección, sino solo un par de eventos organizados por Secretaría de Relaciones Exteriores.

En esta línea, informó que los dos eventos fueron culturales: la presentación de una Guelaguetza en la explanada de la ONU, coordinada por el gobierno de Oaxaca, así como una orquesta juvenil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, afirmó que el haber obtenido 187 votos a favor, cinco abstenciones y ningún voto en contra por un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU "es un apoyo muy estimulante y muy comprometedor para nuestro país".

Asimismo, indicó que México además obtuvo un lugar en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) por lo que es la primera vez en la historia que nuestro país está en los dos órganos deliberativos más importantes de la ONU.

¿Qué aportará México en el Consejo de Seguridad?

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante Naciones Unidas Foto: Gobierno de México.

Juan Ramón de la Fuente detalló que la participación de México se sustenta en nuestros principios constitucionales de política exterior. Algunos de los valores que guiarán la participación en el Consejo de Seguridad son:

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que 'es un gran honor para México' el formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que podrá proyectar a nivel global sus prioridades.

LO MÁS VISTO:

Football news:

Salah scored 100 (73+27) points in 116 games in the Premier League. Only Shearer reached this mark faster
Alaves Garitano dismissed after five defeats in a row. The club is in 15th place in La Liga
Mane scores 20+ goals for Liverpool for the 3rd consecutive season
If you whistle one violation, whistle another. VAR rules football! Athletic midfielder Dani Garcia on the match with Real Madrid
Lautaro did not score a penalty in the match against Bologna
CEO of the banner of Labor about a player who was hit by lightning: he was put in an artificial coma. Most likely, it will be taken out in the evening
Real goes into the gap under the talk of refereeing. In similar moments, Madrid were given a penalty, but Athletic were not