Mexico

Mantienen 7 entidades aumento de contagios

Durante las últimas tres semanas, 14 estados presentaron un descenso de contagios y defunciones por COVID-19; siete se encuentran en fase de ascenso y el resto permanece en una meseta.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, precisó este miércoles que Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas continúan en una etapa de incremento de pacientes y muertes.

En la primera entidad, explicó, hay mil 98 casos activos estimados. A su vez, la segunda reportó una aceleración de infecciones en la semana 30. Asimismo, señaló que Guanajuato tiene una ocupación de camas generales de 55% y para enfermos críticos, 23%; Nayarit registra 75% y 32%, respectivamente.

En el panorama nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México llegó ayer miércoles a los 456 mil 100 casos acumulados -6 mil 139 más que la jornada previa-, así como 49 mil 698 defunciones; es decir, 829 más que hace dos días.

Alomía Zegarra indicó que en estos momentos la cifra de contagios confirmados sería de 494 mil 882 y de 51 mil 623 fallecimientos, de acuerdo con estimaciones. Hasta ahora, expuso, van 304 mil 708 pacientes recuperados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que hay 17 mil 964 camas generales disponibles, mientras que 13 mil 882 están ocupadas.

Durante su participación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enfatizó que el hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.

Football news:

The test passes a medical examination in Barcelona. He will almost certainly sign a contract. Koeman on defender
Steinhaus will be the first female referee at a German super Cup match. This is her last game
Suarez and Fati - among the candidates for the best player of September award in La Liga
Van de Beek's adviser: Donny is a substitute player at Manchester United. I don't like it at all
Koeman about Griezmann: I'm very happy. Now he has more freedom and is doing a great job
Neymar owes 34.6 million euros to the Spanish tax service
Bayern are hunting for a 1.63-foot defender. He ran away to Brighton from Chelsea to play