Mexico

Martha Figueroa habla del futuro de 'Hoy' y el legado de Magda Rodríguez

Martha Figueroa es de esos personajes de la televisión que mantienen una continuidad en la pantalla, donde en ocasiones ha protagonizado la noticia referente al mundo del entretenimiento.

La conductora de Hoy, que lleva el segmento de espectáculos, habló sobre estos cinco años en la emisión matutina de Televisa, que se ha convertido en un programa muy mediático, el cual pasó por un momento difícil ante el repentino fallecimiento de la productora Magda Rodríguez.

"El trabajo que hizo Magda sigue, su aportación al programa fue bien importante, pues es un programa que lleva muchos muchos años. Creo que llevan como 20 y yo apenas llevo cinco, pero ellos llevan 20 años en el programa y cada productor, a lo largo de los años, ha venido a dejarle un sello importante, ese fue el caso de Magda. Ella  dejó cosas bien padres en el programa, lo bueno fue que se quedó su hermana Andrea, que era la productora asociada y dará continuidad a lo que ya había sembrado Magda", dijo Martha Figueroa.

Andrea Meza gana la corona de Mexicana Universal 2020 en medio de la polémica

Agregó, "Andrea también va a ponerle cosas suyas, cosas de su cosecha, y el programa va a seguir. Estamos contentos que sí siga como la productora, porque Televisa la ha dado un espaldarazo importante para que ella este ahí a cargo el año de viene. Entonces será cosa de también estar muy unidos como equipo, de apoyarla mucho y de crecer con ella, porque es una productora muy joven. Me emociona mucho, me encanta estar en Hoy y me emociona mucho volver a empezar. No soy de las que se quedan 100 años, sino que me gusta empezar,, los retos y  esperamos un bueno año (2021). La gente confía en nosotros y que estaremos todas las mañanas entreteniéndoles, eso haremos lo mejor que podamos".

Profesión poco valorada

La conductora y escritora enfatizó que el periodismo de espectáculos está lleno de prejuicios.

"Me di cuenta en estos meses, aunque yo siempre lo supe, que no somos muy valorados pero yo siempre supe que quienes nos dedicamos al entretenimiento tenemos una función bien especial con los televidentes y con la sociedad, que es entretener. Me di cuenta que en esta época (pandemia) lo que más necesitamos era entretenimiento y creo que el siguiente año viene parecidón, no sabemos si se va a acabar esto en un par de meses, en seis meses o si todavía va a ser casi todo el año que viene, pero pienso seguir trabajando a todo lo que da, quiero seguir entreteniendo al público".

Andy Rodríguez se integra como productora de 'Hoy' ¡Aclara conflicto con Galilea Montijo!

El optimismo impera en la conductora que tiene varios proyectos en puerta.

"Tengo proyectos para hacer otro libro, incluso puedo dar funciones de los 20 años de Los monólogos de la vagina, que también es una aventura tener algo presencial después de este encierro, vamos a ver cómo nos va con las indicaciones de salubridad. Esta profesión es  una aventura tras otra. Yo soy de la idea de que si te detienes es cuando te alcanza lo que sea: la desgracia, el bicho o lo que sea que te venga correteando, así que hay que seguir seguir, caminar, caminar, para que no te alcance".

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Football news:

Levandovsky has 500 goals in his career. Only Ronaldo, Messi and Zlatan have scored as many of the current players
Real Madrid director Butragueno on Modric: Such players make football better. The fact that he is in our team is a luxury
Neymar has included Zlatan, Beckham, Buffon, Weah and seven Brazilians in the PSG legends squad
Greenwood is the youngest scorer of the goal against Liverpool for Manchester United after Rooney
Barcelona without Messi does not lose 12 matches in a row
Ronald Koeman: Barcelona played their 7th game away in a row. We are far behind Atletico, but we will fight
Arsenal, Leeds and Hertha are Interested in Draxler. PSG is ready to release him and Kerer