Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 60.000 personas se manifiestan en Berna (Suiza) para pedir medidas urgentes contra el cambio climático

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La protesta ha estado encabezada por jóvenes, aunque también han participado mayores y familias procedentes de todos los puntos del país que han llegado a la capital principalmente a bordo de seis trenes especiales fletados para la ocasión. También se han realizado desplazamientos colectivos en bicicleta para asistir a la cita, por lo que el tráfico en el centro de la ciudad ha sido interrumpido temporalmente, según la radiotelevisión pública suiza.

La protesta llega apenas 22 días antes de las próximas elecciones federales en el país, en la fecha límite posible para celebrar una concentración de estas características en la Bundesplatz.

En octubre, las autoridades municipales no darán autorización para llevar a cabo este tipo de reuniones, una práctica que ya se ha implementado en ocasiones anteriores.

Los manifestantes han sido congregados por la Alianza Suiza por el Clima, entidad que reúne a más de 140 organizaciones de ámbitos relacionados con el medio ambiente, el desarrollo, las iglesias, la juventud, los sindicatos y la protección del consumidor, como la propia organización explica.

Desde la mencionada Alianza han reconocido que las elecciones federales también han estado presentes en la retórica del evento y han denunciado que el "fracaso total" del Consejo de Estados esta semana en la revisión de la ley sobre el CO2 ha evidenciado la necesidad de nuevos comicios. "Necesitamos un Parlamento que se tome en serio la crisis climática", ha sentenciado en un comunicado recogido por RTS.