Mexico

Mazatlán paga caro festejos de 10 de mayo con más contagiados de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

Mazatlán en peligro. El coronavirus no tiene palabra. De repente un día provoca pocos casos de contagios. Pero al siguiente se los cobra. Pareciera que el monstruo al que en abril aseguró el presidente López Obrador “estar domando”, sigue más peligroso día con día. Mazatlán pagó caro los festejos que se organizaron entre familias el “10 de mayo”. Quisieron festejar a las mamás. Y lo hicieron. Quisieron las mamás también festejarse y estar rodeadas de sus familiares. Y lo hicieron.

Hoy, si se sacan las cuentas de que un contagio se manifiesta entre los 8 y 14 días, entonces el reporte oficial del comportamiento del Covid-19 en Mazatlán nos habla de que el festejo a las madres tuvo sus consecuencias. En Sinaloa, en las últimas 24 horas se reportaron oficialmente 86 nuevos contagios. ¿Y qué creen? Cuarenta y un de estos contagios fueron de Mazatlán. Desplazando de los primeros sitios a Culiacán y alejándose cada vez más de Ahome en el número de pacientes activos.

Tal vez para algunos sean pocos los 165 casos activos de coronavirus que se tienen en Mazatlán. Pero si supieran el número de camas equipadas para la atención de enfermos de Covid-19, el temor los haría temblar. Una cosa es el número de camas de los hospitales. Otra el de las camas equipadas para la atención de enfermos por coronavirus. Para ejemplo, el caso de la señora María. Ella fue hospitalizada el martes de esta semana. Hasta el miércoles ya declarada con coronavirus todo caminaba sin complicaciones. El jueves comenzó a tener síntomas de problemas respiratorios.

Ayer por la mañana apenas respiraba. Los doctores esperaron. Y cuando ya no pudo más, a gritos pedía que la intubaran. Que no podía respirar. Y justo cuando la intubaron, en menos de dos horas falleció. Mientras el duelo se vive en la familia de la señora María. Muchos mazatlecos se autoengañan intentando aparentar que en nuestro puerto no pasa nada. Y se convierten en factor de riesgo de contagios. Y eso es también un acto criminal.

Mazatlán paga caro festejos de 10 de mayo con más contagiados de Covid-19

El abuso. Pareciera que el Gobierno Federal perdió el rumbo. Mientras el presidente López Obrador habla y habla de apoyar a los más necesitados. Y no se pierde la oportunidad en el “circo de dos bandas” que nos bombardean de diario a los mexicanos, asegurando que se están implementando programas de apoyos para quienes más lo necesitan, en la práctica la realidad es otra.

En medio de la pandemia, la Comisión Federal de Electricidad aumentó al doble, y en otros casos más, el cobro por consumo de energía eléctrica. El director de CFE, Manuel Bartlett Díaz (el de la otra “Mafia del Poder”), anda en otras cosas. En los negocios con su hijo convertido en uno de los proveedores del gobierno de López Obrador. Y le informa lo que quiere al presidente. A los sinaloenses los han amenazado “o pagan, o hay corte”.

Es decir, permanecer en casa como lo mandan las autoridades de salud ante la pandemia. Y sin energía eléctrica. ¡Pues qué buen gobierno! Pero las cosas no quedan ahí. También los cobros por consumo de agua potable en los hogares de los sinaloenses aumentaron. Y si no se paga, ya comenzaron a amenazar con los cortes.

Es decir, quedaremos encerrados en casa sin luz ni agua. ¡Qué bonito! Alguien tiene que decirle al presidente que una cosa es lo que dice y otra es la que verdaderamente se está viviendo en los hogares. Donde por cierto, se están presentando más denuncias de violencia familiar. Cuestión que volvió a negar el presidente López Obrador, que aseguró lo contrario. Que por la cuarentena hay más armonía familiar. Que el Gabinete deje de ser florero. ¡Por favor!

Football news:

Smertin got into the Premier League because of Abramovich's kindness: the transfer to torpedo failed, the billionaire sheltered him in Chelsea
Ruediger tries to convince Werner to move to Chelsea
The Prosecutor asks for 6 months in prison for Diego Costa. The forward is accused of non-payment of taxes
Ryan Giggs: Liverpool are an incredible team, they will win the Premier League. As a Manchester United fan, it pains me to say this
Holland will not play with Paderborn due to injury. Dowd is out for the rest of the season
Zorc about 0:1 from Bayern: the Game was equal. We played much better than in Paris or Munich
Sandhausen defender Zhirov: Beer can be brought to us in the locker room. It's normal to drink a bottle with the President