Mexico

México.- El Barrio de las Letras celebra la Semana de México con una exposición en Espacio Monbull

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Barrio de las Letras de Madrid está celebrando la Semana de México con la exposición 'De Madrid a Oaxaca' o 'El sueño de Pedro' que puede disfrutarse en el Espacio Monbull, situado en la calle Almadén 19.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, la muestra, inspirada en el sueño de Pedro Linares, es una reflexión sobre el momento actual y "un sugerente modo de decir que el futuro se puede crear".

En la ciudad de Oaxaca, a la edad de 30 años Pedro Linares, cartonero de profesión, enfermó de gravedad. Un largo periodo de postración y fiebres altas mantuvieron a Pedro en un estado de inconsciencia durante el cual soñó con "un lugar apacible similar a un bosque en el que todos sus habitantes se convirtieron en seres bizarros".

Una especie de animales, pero desconocidos como un burro con alas, un gallo con cuernos de toro, un león con cabeza de perro y todos ellos gritaban una misma palabra, 'Alebrijes, alebrijes'.

Se trata de la primera exposición conceptual que se celebra en este espacio, creado especialmente como lugar de encuentro entre artistas y marcas. Su distribución permite narrar el relato, a través de tres salas, momentos por los que se suelen atravesar al entrar en crisis, "desde la pérdida del rumbo hasta la oportunidad de reescribir el futuro".

La tecnología, el color y el audio permiten al espectador sumergirse en "un viaje inspirador y sensorial" que finaliza con una degustación del mezcal '7 Misterios', elaborado de manera artesanal y con una producción limitada.

Football news:

Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid