Mexico

México suma 645 feminicidios en 2020; Yucatán va a la alza

CIUDAD DE MÉXICO.- El delito de feminicidio en el país se incrementó 5.4 por ciento al pasar de 74 casos en julio a 78 en agosto pasado; de acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

¿Qué estados tienen focos rojos?

De acuerdo las estadísticas presentadas por Durazo Montaño, suman 645 feminicidios de enero a agosto de este año, con el Estado de México a la cabeza, con 97 casos en cifras absolutas.

Le siguen Veracruz (con 63), Ciudad de México (51), Nuevo León (42); Puebla (40) y Jalisco (36).

En lo que va del año, los feminicidios han aumentado en 16 estados del país, principalmente en Nayarit, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Yucatán.

Pese a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó un ajuste en la cifra de julio que tenía 101 feminicidios, lo que por un momento fue la cifra más alta desde que se tenga registro, ahora apareció con 99, dos menos, los asesinatos contra mujeres por razones de género en el país continúan a la alza.

Football news:

Former Spartak goalkeeper Mitryushkin became a player of Fortune
The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special