Mexico

Miguel vive en la calle; iba a dormir cuando un tramo de la Línea 12 se vino abajo

El testimonio de un joven en situación de calle sobre el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, que cobró la vida de 24 personas y dejó a más de 70 lesionados, se hizo viral en redes sociales, donde conmovió a los internautas ante la serenidad del hombre que se convirtió en una víctima colateral de la tragedia.

Miguel Córdova Córdova, como se identificó para la reportera de “Ruido en la red”, comparte que se encontraba con unos amigos debajo de la línea 12 en el tramo Tezonco- Los Olivos cuando de repente escucharon un crujido y en cuestión de segundos vieron la vía caer cerca de sus cabezas.

Miguel se disponía a dormir, cuando el convoy se vino abajo

El joven, originario de Tabasco y con 10 años viviendo en Ciudad de México, declara que a él y sus compañeros de calle solo pudieron correr para salvar su vida, por lo que no pudo tomar la cobija que tenía para dormir.

Yo vivo en condición de calle, señorita. Siempre me quedo aquí debajo del puente de Los Olivos, pero ayer venía de vender mis botellas (…) y me regresé por mi cobija

Cuenta que tras el sonido de lo que pareció un fierro romperse, el suelo debajo de ellos se cimbró “bien feo”.

Nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Y de repente nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y vimos como el metro se vino en dos. Se hundió y luego vino una desesperación de gente, horrible. No le deseo a nadie que lo vea”.

Te puede interesar: Mamá de Brandon lo busca desesperada: testimonios desde la Línea 12

Con los ojos llorosos, Miguel reconoce que no le gusta platicar de eso, pero más adelante cuenta que ha escuchado varias quejas de los vecinos, que ya antes habían denunciado que el tramo estaba construido con materiales de baja calidad.

De hecho, considera que los cimientos de arena que, según dice, él vio cuando se construyó el tramo, han sido la causa de que en cada temblor en Ciudad de México, la zona se mueva de manera peligrosa.

Football news:

Hakimi is open to a move to Bayern. For him, you will have to offer at least 45 million euros
Marez was named the best player of the week in the Champions League. He scored twice for PSG in the semi-final
Arsenal are now middling with the expectations and fan base of a top club. Arteta is part of the problem, but he will stay (due to Kroenke's passivity)
Chelsea players will receive about 11 million pounds in bonuses if they win the Champions League and the Cup. In Man City, the amount is higher - 15 million for winning the Champions League
Romelu Lukaku: Zlatan wins for himself, I win for Inter, Ronaldo wins for Juve. Serie A needs players of this level
Atletico President: Messi is the best player in the world. He is very important for La Liga, for all 20 teams. We are Interested in his future
Datsik's pregnant wife stopped his fight against the ex-football player when her husband collapsed on the ropes