Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mike Johnson es elegido líder de la Cámara de Representantes

Después de que tres candidatos para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos no consiguieran posicionarse, los republicanos realizaron el día de ayer en un ambiente de caos y tensión una votación para elegir a Mike Johnson como el cuarto candidato.

Luego de ganar dicha votación, Mike Johnson, representante de Luisiana, fue elegido este miércoles como “Speaker” de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Con esta posición, se ubica como la segunda persona en la línea de sucesión presidencial del país, sin embargo, es el delegado con menos experiencia, ya que nunca ha presidido un comité ni ha desempeñado un papel de liderazgo.

La Cámara de Representantes está paralizada desde el 3 de octubre con la destitución de Kevin McCarthy, lo que significa que no ha podido votar ningún proyecto de ley desde ese entonces, además de que sin líder, la Cámara no puede acceder a la petición del presidente Joe Biden de desbloquear más de 100 mil millones de dólares en fondos de urgencia, sobre todo para ayuda militar para Israel y Ucrania.

Te puede interesar: La ONU volverá a votar sobre una posible solución para la guerra entre Israel y Hamás

Por lo tanto, en un intento por poner fin a la paralización y crisis de la Cámara el día de ayer los republicanos acordaron nombrar como candidato a Tom Emmer, sin embargo, él consciente de las reticencias de algunos trumpistas a respaldarle en una sesión plenaria, prefirió renunciar después de unas horas de su nombramiento.

¿Quién es Mike Jonhson, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EU?

Mike Johnson es un republicano conservador quizás mejor conocido por su defensa de los intentos del expresidente Donald Trump de anular los resultados de las elecciones de 2020.

Comenzó su carrera política en la legislatura de Louisiana, donde sirvió de 2015 a 2017. Posteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara, así como vicepresidente adjunto del Partido Republicano. Es un abogado especializado en derecho constitucional y un miembro de la comisión judicial y de la comisión de las Fuerzas Armadas.

DRS