logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Mitigación en Be Grand Santa Fe tardará varias semanas

Mitigación en Santa Fe tardará varias semanas

Foto: Tomada de Twitter @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La reparación del deslave en las obras de Be Grand Santa Fe tardará varias semanas para ejecutarse, informaron vecinos del condominio afectado.

Aún se está analizando el método constructivo que se utilizará para reparar el daño, indicaron.

Van a hacer lo que se tenga que hacer para que eso esté pues reparado correctamente y no represente en el futuro ningún riesgo y no vuelva ocurrir”

Para que se haga bien pues puede ser que lleve cuatro, seis hasta ocho semanas”, indicó Martín Ruíz, administrador Condominio 4506.

El deslave del sábado afectó unos ocho cajones del estacionamiento, pero hasta el momento no se han detectado afectaciones a los edificios del condominio ubicado en el predio Carretera México-Toluca 4506.

La constructora de Be Grand ya realizó las acciones de mitigación para evitar que el deslave siga creciendo.

Ahorita sólo se habló del método para contener que era pues forrar con concreto y anclar la parte de tierra para que no se vaya a mover más y no vaya haber más problemas”, sostuvo el administrador.

Aunque se llevaron un susto, la reacción de vecinos, protección civil y la constructora fue adecuada para evitar que el problema tuviera más repercusiones.

Efectivamente hubo una falla por ahí, no sabemos qué es exactamente lo que falló para eso se necesitan peritos en ingeniería civil que puedan determinar y dar una opinión pues válida de qué fue lo que pasó”

Lo que se está pidiendo es que se devuelvan las cosas a su estado original, que el condominio vuelva a funcionar como estaba funcionando y los gastos adicionales que se hubieran incurrido por el problema, el accidente, porque esto finalmente es un accidente, pues los cubra la constructora”, comentó Martín Ruíz, administrador condominio.

Themes
ICO