Mexico

Moderna anuncia eficacia del 100% en vacuna contra el COVID-19, en casos graves

La farmacéutica Moderna ha confirmado este lunes que su vacuna contra la Covid-19 ha mostrado una eficacia del 94,1%, un porcentaje que aumenta al 100% en los casos de Covid grave, tal y como ha anunciado en un comunicado en el que ha avanzado que va a solicitar este mismo lunes a la FDA de Estados Unidos y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingles) la autorización para su uso de emergencia y comercialización.

Moderna Inc busca la autorización del uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y la Unión Europea, esto basado en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Mientras que según reportó, su vacuna contra el covid-19 tiene un éxito del 100% en la prevención de casos graves. La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica.

Moderna anunció los resultados de la fase 3 de su vacuna mRNA-1273, en cuyos ensayos han participado 30.000 participantes. De ellos, 196 se infectaron de Covid, 30 de ellos de forma severa.

De los 30 casos que presentaron un cuadro grave de Covid, todos había recibido placebo, por lo que la compañía ha anunciado un 100% de eficacia de protección frente a los casos más graves de SARS-CoV-2.

Football news:

The decision on the period of suspension of Messi will be made on Tuesday
Vidal on the Juve logo kiss: It was a demonstration of love for Chiellini
Jurgen Klopp: The most important thing for Liverpool is to get into the Champions League. This season is a difficult fight for the top 4
Total dominance of Inter over Juve: Conte destroyed Pirlo, and Vidal - Rabiot
Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning
Fenerbahce wants to rent Hazard until the end of the season (Ajanssport)
Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season