Mexico

Mostrará Museo del Chopo influencia de covid-19 en el diseño

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Museo del Chopo mostrará cómo el covid-19 ha influido en la creación de nuevos objetos y soluciones diseñadas para enfrentar la pandemia.

Se trata de Diseño Pandémico una serie de videoconferencias en donde se mostrará cómo fue el proceso para crear diferentes objetos que ahora son cotidianos como los personajes del Escuadrón de la Salud, incluida Susana Distancia, la ciclovía emergente de Insurgentes, máscaras protectoras o una cabina sanitizante para establecimientos como una tortillería.

Te puede interesar: CDMX, 6 meses de pandemia de coronavirus en cifras

Una reflexión que queremos que brote un poco al final del proyecto es que los contextos de emergencia pueden impulsar soluciones desde el ingenio, desde la inventiva, la creatividad, pueden tener esa dimensión positiva, aunque la pandemia está relacionada con un contexto desafortunado, pues al final todas estas respuestas que no se habrían dado en una situación de estabilidad”, dijo Pedro Ceñal, curador de Diseño Pandémico.

Las videoconferencias iniciarán el 1 octubre con la participación de integrantes del equipo de Comunicación Social de presidencia responsables de la campaña de Susana Distancia. 

Seguirán el 8 octubre con el tema prototipos para el auxilio de la salud y el diseño de máscaras DOC. El 22 octubre con aplicaciones autogestivas en establecimientos comerciales y la cabina sanitizante de José María, propietario de la tortillería Don Chema, la cual cuenta con una serie de rampas y recipientes para recibir pagos y entrega de mercancía.

Te puede interesar: Darán apoyos de 4 mil pesos a comerciantes Magdalena Contreras

Y finalizan el 29 octubre con redensificación de flujos urbanos y la participación Constanza Delón, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el diseño e implementación de la ciclovía emergente en Avenida Insurgentes.

Las videocharlas se podrán seguir a través de la plataforma Zoom o en la página del Museo del Chopo. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader