Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Muere migrante ecuatoriano por choque de vehículo del INM en Mexicali

Un migrante de Ecuador murió y otros 10 provenientes de Colombia y Guatemala resultaron heridos en un choque cuando los transportaban en un vehículo operado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar: Choque de combi en la Riviera Maya deja seis muertos y más de 10 heridos

El INM dijo que la van chocó con un autobús en la ciudad de Mexicali, al otro lado de la frontera de Calexico, California.

Añadió que los ocho migrantes colombianos y dos guatemaltecos recibían tratamiento en hospitales; odos los migrantes habían sido detenidos cerca de a frontera con Estados Unidos. Los conductores de la van y el autobús también resultaron heridos.

El INM dijo que el ecuatoriano muerto tenía 36 años, pero no reveló su nombre. Una foto distribuida por el organismo muestra la van aplastada contra un poste de la electricidad.

Fue la más reciente de una serie de muertes de migrantes que se dirigen hacia la frontera. El viernes, dos migrantes mexicanos fueron asesinados a tiros y otros heridos de bala del lado mexicano de la frontera, informó el INM.

Los servicios de rescate hallaron a un grupo de 14 ciudadanos mexicanos al amanecer en el cerro Cuchumá cerca de Tecate, una ciudad entre Mexicali y Tijuana.

Se desconoce la causa del tiroteo, pero los cruces de migrantes suelen implicar acuerdos con los carteles locales por el derecho de paso. Algunos migrantes sufren ataques si su coyote trabaja para una banda rival o si no han pagado el peaje. Además, suelen ser víctimas de bandas de ladrones y secuestradores en las zonas fronterizas.

El jueves, un camión volcó en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, provocando la muerte de dos migrantes centroamericanos y lesiones a otros 27.

El INM dijo el viernes que 52 migrantes viajaban en un camión sobrecargado, que volcó cuando el conductor perdió el control. Los heridos, entre ellos seis niños, fueron transportados a un hospital, donde se les entregaron credenciales de asilo como víctimas de un crimen en territorio mexicano.