Mexico

Mueren cuatro personas asfixiadas en mina de Guanajuato

Cuatro personas murieron presuntamente asfixiadas en el interior de la mina El Cubo, en el estado de Guanajuato, que se encuentra cerrada desde noviembre pasado; sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo.

La noche del viernes pasado las víctimas ingresaron a una zona de la mina sin autorización, en donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento.

La mañana-tarde de este domingo, un equipo de rescatistas de Bomberos y Protección Civil realizó un operativo de búsqueda en diversas zonas hasta localizar los cadáveres.

La noche del viernes pasado cinco personas procedentes del municipio de Xichú, localizado al norte del estado, entraron a la mina y sólo una de ellas salió con vida y reportó el hecho.

A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación.

Los fallecidos son dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el motivo por el que las personas entraron a la mina sin autorización.

JM

Football news:

Eric ten hag: Liverpool is the best team in the world. But the game with Aston Villa showed that they are not perfect
Wenger on Ozil: Creative players need to be Supported. Mesut - outstanding player, champion
Nyom wouldn't jump on Suarez or Ramos like he did on Fati. Ex-Alaves player ELA about Getafe defender
Romero found out about the exclusion from the application for the Premier League through social networks. Manchester United did not notify him
Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid