Mexico

Mujer se mete a nadar con lentes de contacto y casi pierde la vista

16 de Septiembre, 2018

    

La afectada recibió un trasplante de córnea para recuperar parcialmente su visión.

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Una mujer de origen británico que vacacionaba en Escocia, casi pierde la vista luego por meterse a dar un chapuzón en la piscina durante 20 minutos con sus lentes de contacto.

Emma Jenkins, de 39 años, estaba de vacaciones con su familia en 2013 cuando sintió un fuerte dolor en el ojo después de meterse al agua.

La mujer presentó inflamación en el ojo debido a que unos microorganismos quedaron atrapados por mantener puestos los lentes de contacto.

Sin embargo, Jenkins acudió al médico una semana después, en su ciudad natal de Bournemouth, Inglaterra. Por desgracia, recibió un diagnóstico equivocado, y unos días más tarde, le detectaron queratitis microbiana: tenía la córnea inflamada e infectada, después una úlcera cubrió todo su iris.

Poco después, Emma fue hospitalizada y le dieron un tratamiento que empeoró su salud, y médicos le informaron que su condición era grave y que no volvería a ver como antes.

La afectada contó que seguía con "demasiado dolor", incluso su estado de salud se agravó, no podía mover el párpado, casi no veía nada con su ojo infectado, sólo percibía luces y movimientos.

Emma se mantuvo en ese estado durante casi tres años, hasta que en abril de 2016, recibió un trasplante de córnea y logró recuperar parcialmente su visión.

"Ahora puedo ver cosas, pero no están bien enfocadas. Sufro de ojo seco [queratoconjuntivitis], pero vale la pena poder ver de nuevo", explicó.

Jenkins dio a conocer su historia a varios medios locales para que la gente tenga más cuidado en el uso de los lentes de contacto, de acuerdo con Reuters.

Mira aquí Telefórmula en vivo

Football news:

Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing
Diego Godin: Inter will do everything to keep second place. Now we need to think about how to catch up with Juventus
Harry Maguire: Manchester United want to fight for trophies
Zidane on the victory over Granada: real suffered as a team. Two more games, we haven't won La Liga yet
Real have won 11 games with a minimum score in La Liga for the first time in 11 years
Akinfenwa after Wycombe's exit to the championship: the Only person who can charge me even more is Klopp
Ramos on the title: I hope that Real Madrid will celebrate the championship on Thursday. Everything is in our hands