Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Niña sufre abuso sexual por el médico que la atendió en un hospital de Toluca

Una niña de 13 años sufrió abuso sexual por el médico que la atendió en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca, las autoridades del Estado de México ya detuvieron al sospechoso.

De acuerdo con los reportes, el pasado 30 de abril la niña asistió al área de pediatría del centro hospitalario perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde sufrió abuso sexual por parte del personal médico que la atendio.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación derivada de la denuncia de la menor.

¿Qué pasó en el Hospital de Toluca?

Conforme a la información, la niña asistió al hospital acompañada de sus papás, pero el médico que la atendió le pidió a sus familiares salir del pasillo para revisar a la paciente.

Después, el hombre aprovechó su ausencia para tocar a la adolescente por lo que ella comenzó a gritar y causando que el agresor huyera del lugar.

Luego del acto los padres de la niña solicitaron ayuda al personal de seguridad del nosocomio, no obstante, el médico ya había salido de las instalaciones.

Derivado del ataque, se inició una investigación en la Fiscalía mexiquense, asimismo, el caso fue trasladado al área de género para tratarlo con las especificaciones correspondientes dada la condición de abuso.

Detienen a médico que abusó sexualmente de niña en hospital de Toluca

Este domingo 15 de mayo la Fiscalía del Estado de México comunicó la detención del presunto responsable del ataque contra la niña.

Acorde a lo referido por las autoridades mexiquenses, el hombre, de nombre Mario Alberto “N”, trabaja como médico residente del hospital ubicado en la colonia San Lorenzo Tepaltitlan.

Mediante un vídeo el órgano judicial compartió la detención del sujeto, quien fue señalado de tratar de abusar de la niña de 13 años.

En la grabación se puede apreciar al médico, que porta un uniforme quirurgico de color azul, ingresar esposado al inmueble juridico.

Se prevé que en las próximas horas el Ministerio Público determine si existen elementos suficientes para realizar la imputación por el sujeto y vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

[object Object]

Mario Alberto N, presunto responsable de abuso sexual contra menor (Especial / Internet)