Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Padre e hija, impactados por un rayo en Florida: ella fallece

Baylee Holbrook, quien falleció luego de ser alcanzada por un rayo cuando cazaba
Baylee Holbrook, quien falleció luego de ser alcanzada por un rayo cuando cazaba

MIAMI.- Una adolescente de 16 años falleció en Estados Unidos luego de que fue alcanzada por un rayo cuando estaba de cacería con su padre.

La muerte ocurrió el jueves pasado en un hospital de Florida, a donde fue llevada en estado crítico, informaron las autoridades.

Baylee Holbrook y su padre estaban cazando el pasado martes cuando un rayo los golpeó, informó la Oficina del Alguacil del condado de Putnam, en el noreste de Florida.

Padre e hija, alcanzados por un rayo en Florida

De acuerdo con la información oficial, el padre de la adolescente, Matthew Holbrook, perdió el conocimiento y cuando se recuperó vio que su hija no respiraba. Inmediatamente le practicó una Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y llamó a los servicios de emergencia.

Holbrook, una porrista de la escuela Palatka High School, fue transportada al Hospital HCA Florida Putnam de la localidad de Palatka, donde la estabilizaron antes de transportarla a un centro médico especializado en traumatología.

“Por favor, mantengan a la familia en sus pensamientos y oraciones mientras recorren el difícil camino que les espera y respetan su privacidad”, dijo en un comunicado la Oficina del Alguacil de Putnam.

Según detallaron las autoridades, Baylee y su padre estaban cazando en un bosque cerca de Millican Road, en Palatka, el martes, cuando un rayo los alcanzó.

Peligros por los rayos

Los expertos en la materia calculan que, en promedio, mueren 10 personas y 30 resultan heridas cada año en Florida por rayos y gran parte de los casos ocurren en la zona de Tampa (oeste), considerada la “capital de los rayos” de Norteamérica, por la abundancia de tormentas eléctricas que se registran en su área. 

Te puede interesar: Tormentas eléctricas en Yucatán, mortales: señales que indican que caerá un rayo