logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

PAN pide nueva terna para CNDH; denuncia elección “fraudulenta”

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron la presentación y votación de una nueva terna de candidatos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues afirmaron que la elección de Rosario Ibarra de Piedra fue un proceso “fraudulento y tramposo”.

“En un proceso fraudulento y tramposo, los senadores de Morena buscaron realizar la designación de la señora Piedra Ibarra tratando de imponerla de la manera más burda, como alquimistas y a la vista de todos, desapareciendo votos, con los cuales no alcanzaba la mayoría calificada requerida”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Indicó que 116 senadores votaron y sólo se contaron 114 votos y que no se alcanzaron los votos necesarios para designar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

“Sería bastante ilegal que ocupara la presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedad”, expuso en un comunicado.

Cortés criticó la militancia de Piedra Ibarra en Morena y cuestionó su compromiso para garantizar la autonomía de la CNDH.

"La pública y destacada militancia de la señora Rosario Piedra Ibarra en Morena y su clara cercanía con el Presidente de la República nos hace suponer que estará al servicio del régimen, y que su papel al frente de la CNDH no sería para defender los derechos humanos, sino para tapar las posibles violaciones que cometa el gobierno morenista contra los ciudadanos", denunció.

Muestran video de ‘robo’ de votos

Este sábado, los senadores difundieron en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra el conteo de votos para titular de la CNDH y a la senadora Martha Guerrero contar nueve votos y solo dar cuenta de ocho para José de Jesús Orozco.

El tuit dice “ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos #DejenDeMentir”.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, consideró que se ha roto la confianza en Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, ya que -en su opinión- han revivido viejas prácticas de otros partidos.

EN PUBLIMETRO TV:

Themes
ICO