Mexico

Participa México en COP contra Delincuencia Organizada Transnacional

Con un mensaje ante el pleno, México reiteró su compromiso de actuar contra las organizaciones criminales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México participó de manera remota en la décima Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo), que se realizó del 12 al 16 de octubre de 2020, en Viena, Austria.

Te puede interesar: EU actualiza alerta de viaje a México por delincuencia organizada

Con un mensaje ante el pleno, México reiteró su compromiso de actuar contra las organizaciones criminales. Además, hizo un llamado a la acción conjunta para cerrar espacios a los mercados ilícitos de armas, a la corrupción, al lavado de dinero, a los flujos financieros ilícitos, al tráfico de drogas y a la trata de personas.

Así como al tráfico de migrantes, de bienes culturales y de especies, además de otros delitos ambientales y cibernéticos.

“El Gobierno de México compartió los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel nacional para instrumentar una estrategia integral, en la que se observa como prioridad la coordinación en materia de seguridad pública y procuración de justicia y la generación de oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables”, expresó.

Agregó que la estrategia que no solo se basa en perseguir delitos, sino en atender las causas estructurales que han alimentado la violencia y la delincuencia, como son la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

También puedes leer: Vigilancia aérea genera pérdidas de 13 mmdp a crimen organizado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que nuestro país presidió por cuarta ocasión el Grupo de Trabajo sobre Armas de Fuego de la Convención en julio de 2020 y presentó ante esta décima COP una importante resolución que fue adoptada por consenso.

La resolución llama a toda la comunidad internacional a fortalecer la cooperación contra el tráfico ilícito de armas, un flagelo que ha fortalecido a las organizaciones criminales y que se ha traducido en violencia y en la afectación del tejido social.

Visita nuestras Galerías

*brc

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?