Mexico

Pequeña torturada en Saltillo sufrió abuso sexual

Una mujer fue imputada por el delito de abuso sexual en contra de una menor de cuatro años de edad, a quien días antes su propia madre le habría quemado las manos en la ciudad de Saltillo.

La noche del pasado martes se dio a conocer que Ruth Saray "NN", de 31 años de edad, quien además es pareja de la madre de la víctima, fue detenida por el delito de abuso sexual en contra de la menor.

Por lo anterior, el miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, bajo la causa 1043/2020.

Tras la presentación de datos de prueba del agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), la jueza de Control María Antonieta Leal Cota, realizó la formulación de la imputación por abuso sexual.

Por lo anterior, se extendió la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que Ruth Saray "NN" permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Saltillo, hasta que se dicte sentencia.

Fue el pasado sábado cuando se dio a conocer que una menor de cuatro años de edad había sufrido quemaduras en sus manos, al parecer provocadas por su propia madre en su domicilio ubicado en la colonia Independencia.

Por lo anterior, Paloma "NN", madre de la víctima, fue imputada por el delito de violencia familiar bajo la causa 1032/2020

Al no tratarse de un delito grave, la jueza dictó un proceso en libertad bajo la imposición del brazalete electrónico y será este día cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso por este delito.

La menor fue resguardada por la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), no obstante, tras los exámenes psicológicos y médicos realizados a la víctima, se determinó que además habría sufrido abuso sexual.

Ruth Saray "NN", fue acusada e imputada por estos últimos hechos, por lo que el próximo 22 de junio que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, a las 10:30 de la mañana.

Football news:

Dani Alves on Ramos' foul: Real Madrid have taught us to do more than we are used to
Barcelona played the best match at Setien. Even Griezmann scored: a perfect parachute after a heel pass from Messi
Arsenal have nothing to celebrate, they have to take every opportunity. Mourinho responded to the gunners' joke about Tottenham
Kike Of Setian: I understand less and less VAR
MATIC has extended his contract with Manchester United until 2023
With the death of Morricone, part of the world's cinema goes. De Laurentiis on the composer
Josep Bartomeu: Setien is doing a great job. We have full confidence in him