Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pescador que naufragó por varios días es rescatado por la Marina y llevado a Progreso, Yucatán

La Secretaría de Marina rescató a un pescador que naufragó por varios días y fue llevado a Progreso, Yucatán.

Esta no sería la primera vez que se rescatan a náufragos en aguas mexicanas, ya que el caso más reciente es el caso de Tim Shaddock, un australiano rescatado en julio de 2023, después de 2 meses en el mar.

Por el contrario, el caso de los tres pescadores que fueron rescatados en 2006 después de 289 días en altamar, hallados al noreste de Australia en las Islas Marshall, cuando su intención era estar solamente 4 días en el Océano Pacífico.

La Marina rescata a pescador que naufragó por varios días: es llevado a Progreso, Yucatán

Fueron tripulantes del barco pesquero “Tiburón IV” quienes solicitaron la colaboración de la Marina en el rescate de un pescador (no identificado) que naufragó durante varios días, aunque no se han especificado cuántos.

El pescador presentaba signos de deshidratación, por lo que recibió atención médica por parte de la Décimo Tercera Zona Naval, quienes dieron el aviso del náufrago.

Los pescadores informaron que encontraron a su compañero nadando y deshidratado, por lo que solicitaron apoyo de la Marina, quienes se dirigían a nueve millas náuticas al noroeste del puerto de Progreso, Yucatán, en la tarde del viernes 29 de septiembre.

El pescador que naufragó fue trasladado en ambulancia a un hospital en Progreso, Yucatán, para recibir atención especializada, sin embargo se desconoce su estado de salud.

Aunque el pescador no ha mencionado la razón del naufragio ocurrido en la Costa Esmeralda, trasciende la versión de que la embarcación en la que viajaba se averió, por lo que buscó llegar a tierra nadando.

Estas son las razones por las que puede ocurrir un naufragio

Si bien el ser humano descubrió la manera de navegar desde hace siglos, no ha explorado a profundidad el océano, además de que es denominado como el cementerio más grande del mundo.

Estas son las razones por las que una embarcación puede naufragar:

  • Perforación en el casco que permita la entrada de agua y provoque que se hunda, como lo ocurrido con el Titanic.
  • Inestabilidad: Inclinación de la nave hacia un extremo sin posibilidad de estabilizarse.
  • Causa meteorológica: Fenómenos meteorológicos como tormentas que pueden volcar la nave.
  • Fallo de navegación: error humano o tecnológico, que podría provocar el choque contra otro cuerpo, como rocas sumergidas.
  • Daños provocados: un daño intencional, como el provocado en guerras.
[object Object]

Rescatan a pescador que naufragó durante varios días, cerca de Progreso, Yucatán (Unsplash)