Mexico

Pide CNDH creación de Registro Nacional del Delito de Tortura

Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció a favor de la creación de un Registro Nacional del Delito de Tortura, que permita avanzar eficientemente en el combate y erradicación de esa práctica.

En un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), adscrito a la (CNDH), el registro:

“Será la herramienta de investigación de información estadística que incluye los datos sobre todos los casos en los que se denuncia y se investigue dicho fenómeno, incluido el número de víctimas”.

Con base en ello, consideró que debe impulsarse en la Procuraduría General de la República (PGR) y en las fiscalías estatales que esa base se alimente y actualice de manera permanente, lo que ayudará a abatir la cifra negra de tortura y malos tratos.

También, agregó, permitirá la construcción de indicadores y datos estadísticos para combatir su impunidad, así como lograr la reparación integral a que todas las víctimas de esos flagelos tienen derecho.

Con información de Notimex.

Football news:

Setien Pro Champions League: the Game with Napoli is key. It is fair that Barcelona play at home
Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes
Zlatan Ibrahimovic: This is not my Milan. The club's ambitions are not what they used to be
Liverpool will only try to buy Tiago if one of the key players leaves