Mexico

¿Por qué César Duarte tenía un cuadro propiedad de Juan Gabriel?

Tras la detención de César Duarte en el estado de Florida, Estados Unidos, los herederos del fallecido cantante, Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, buscan recuperar el histórico cuadro de María Felix, pintado por Diego Rivera.

Aunque cercanos a Duarte, ex gobernador de Chihuahua, confirmaron tener la pieza en su poder, en la actualidad se desconoce su paradero y el estado de la pieza. Así lo confirmó en entrevista a Publimetro Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel. "Lo que nosotros vamos hacer, a raíz de la detención del ex gobernador Duarte, es sumarnos a una serie de denuncias", esto, con el objetivo de recuperar el histórico cuadro. "Tenemos pruebas donde expresamente manifestó tener el cuadro en su poder y nosotros queremos que lo devuelva".

De acuerdo con el abogado, el cuadro de Rivera llegó a manos de César Duarte después de que Alberto Aguilera, quien era amigo de César Duarte, le pidió resguardar la pieza, pues la tenía en una propiedad en San Miguel de Allende que no contaba con las características de seguridad necesarias.

¿Qué pasará con el cuadro de María Félix en caso de ser recuperado?

Al respecto, el abogado Pous indicó que primero deberán evaluarse las condiciones en las que esté. "Ver Si es necesario, enviarlo a un curador y si uviera que hacer alguna gestión para protegerlo o cuidarlo, se lleva acabo. Rerminará la historia de la sucesión en cuanto se pueda otorgar al heredero universal".

Cuestionado si habría más piezas pertenecientes a Juan Gabriel en poder de César Duarte, Pous dejó en claro que "hasta el momento", el cuadro es lo único que ha habido".

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps