Mexico

Por sobresaturación, esperan hasta 4 días para enterrar a fallecidos

ECATEPEC, Estado de México

La sobresaturación de los panteones ha provocado que los cuerpos no puedan ser sepultados y tengan que esperar hasta cuatro días para enterrarlos, como fue el caso del señor Paulino, quien pese haber muerto este miércoles será hasta este domingo cuando su cuerpo sea inhumado.

Te puede interesar: Enfermos de covid-19 mueren en casa frente a familiares

Alicia, una de las hijas de Paulino, quien murió por una enfermedad de años, explicó que luego de que falleciera su padre de 56 años, acudieron al panteón de San Efrén ubicado en la colonia San Cristóbal centro y le indicaron que debía trasladarse hacia el ayuntamiento para realizar sus trámites.

Ya una vez en las oficinas le indicaron que debido a la pandemia había sobresaturación en los panteones, no podía ser enterrado en ese lugar y le dieron como opción el panteón de San Isidro en Chiconautla,

Ante ello, se les indicó que para el panteón de San Efrén sería programado para las 10 horas de este domingo 17, cuatro días después de haber muerto, “nos explicaron los de la funeraria que ellos los preparan para que puedan estar de tres a cuatro días”.

Así el dolor de la familia se ha extendido, por lo que el cuerpo permanece en su casa en la colonia La Presa en espera de que pueda ser sepultado

El regidor Miguel Ángel Juárez Franco señaló que existe sobresaturación en los panteones municipales de Ecatepec, desde antes de la pandemia, situación que se ha agudizado en los últimos meses.

También puedes leer: Checa en dónde se contagian más de covid-19 los capitalinos

Al respecto, el director de Servicios Público Jesús Roldan Tapia, indicó no tener conocimiento del caso del señor Paulino, pero reconoció que si existe sobredemanda en los panteones, por lo que se registran entre 15y 17 servicios al día por panteón.

Visita nuestras Galerías

*brc

Football news:

Morata contracted a cytomegalovirus infection. The Juve striker fainted after the game with Porto
Prosecutors have reopened the case against Jerome Boateng for assaulting an ex-girlfriend in 2019. She died in February
Gian Piero Gasperini: I will not talk about the removal, or UEFA will disqualify me for 2 months
Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win