This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Porfirio Muñoz Ledo le da 2 años a la 4T

Migrantes dicen que el gobierno les dio la espalda

Muñoz Ledo: Pese a su popularidad, el régimen terminará por desgajarse.

El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que pese a la popularidad y el poder de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, “este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”.

En su discurso en la recepción de la Medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez”, que le otorgó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Muñoz Ledo dijo que el acto masivo al que convocó el mandatario en el Zócalo es “una muestra de temor al vacío de poder que comienza a sentirse”.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, aseveró desde el World Trade Center.

Ayer mismo, líderes de organizaciones de migrantes radicados en EE.UU. manifestaron su decepción e indignación con el trato que les da el gobierno de López Obrador, quien, dijeron, “le ha dado la espalda a los mexicanos en el exterior, pues solo habla bonito pero no hace nada” por ellos.

''Oportunidad para que México viva un cambio''

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al advertir que al régimen de la Cuarta Transformación le quedan dos años para comenzar a desgajarse, pese a su popularidad, el exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo señaló que será hasta entonces que México viva “una oportunidad de cambio verdadero”.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal? Esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, expuso, en su discurso en la recepción de la Medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez”, que le otorgó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Muñoz Ledo aclaró que la República “es la casa de todos”, por lo que no puede estar sometida de ninguna manera.

“La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”, sentenció.

Al término del acto, Muñoz Ledo dijo a El Universal que sí aceptará la invitación de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, para sumarse a las labores de ese instituto Político, sin embargo, aclaró que seguirá militando en Morena.

“Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, pero ya sabes cómo están los bollos”, sentenció.