Mexico

Presentan AMLO e IP segundo paquete de 29 proyectos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, acompañado por representantes de la Iniciativa Privada, se anunció el segundo paquete de inversiones conjunto.

Se trata de de 29 proyectos de infraestructura, donde se invertirán 228 mil 632 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que estos 29 proyectos se complementarán con los 39 proyectos anunciados en octubre pasado, que se distribuyen geográficamente en todo el país.

Herrera Gutiérrez destacó proyectos como el número 4, que trata de una terminal de gas natural en Ensenada, Baja California, por más de 47 mil millones de pesos y que comenzará a ejecutarse a partir de enero de 2021.

Explicó qué hay ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que están asociados a mejorar la vialidad y las vías de acceso para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró este anuncio porque los 68 proyectos, del primer y segundo paquete, significan una inversión de 2.3% del PIB.

"Estamos buscando la cifra de inversión pública más alta en la historia del país lo que tendrá un gran impacto en la vida de los ciudadanos del país. Todos deberíamos celebrar una noticia de este tamaño".

Destacó que todos estos proyectos de inversión representarán 400 mil empleos en el país, los que hacen falta, para recuperar el millón de empleos perdidos por la pandemia.

Football news:

Arteta on the departure of FA Cup: Disappointed. Arsenal dominated the second half
Benitez left Dalian. His decision was influenced by the pandemic
The main veteran left Chelsea. For 9 years, Lucas Piazon played for the club three times!
Ronald Koeman: Suarez is a great player, but Barcelona made a decision. I don't like answering questions about him
Fonseca could be sacked if Roma fail to beat Spezia. Allegri and Mazzarri are contenders for the post
Mick McCarthy in charge of Cardiff until the end of the season
Aston Villa buy from Marcel Sanson for 14-15. 5 million pounds