This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presentan libro de Horacio 'Ejote' Piña Exitosa carrera de 5 y 10K de Televisa Laguna

- Con el objetivo de perpetuar en la memoria colectiva los logros de un lagunero histórico en el deporte, el pasado sábado fue presentado el libro "Perfección del Juego de la Vida", una reseña biográfica del nativo de Matamoros, Coahuila, Horacio "El Ejote" Piña, quien en 1973 se convirtió en el primer pelotero mexicano que se consagró campeón de la Serie Mundial en el beisbol de las Grandes Ligas.

FIESTA BEISBOLERA

Fue en el auditorio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Campus Torreón, donde se realizó la presentación del ejemplar realizado por José Gerardo Alvarado de la Cruz, con el auspicio del Proyecto Cultural Revueltas. En el acto estuvieron presentes el propio homenajeado, Horacio Piña, acompañado de sus familiares, amigos y vecinos, así como autoridades de la universidad, del Proyecto Revueltas y del Congreso del Estado de Durango, además de grandes glorias del beisbol profesional mexicano, como Raúl Valverde, Adolfo "Dandy" de la Torre y los inmortales miembros del Salón de la Fama, Enrique "Huevo" Romo y Antonio Pollorena, el gran ídolo del Unión Laguna durante su exitosa década de 1970.

El libro de 113 páginas, hace un interesante recorrido por la carrera profesional y la vida personal del "hijo pródigo" de Matamoros, dejando ver interesantes episodios fuera del diamante, que lo forjaron como persona. Antonio Pollorena tomó la palabra durante el acto de presentación y reconoció el legado histórico de Piña, además de agradecer el cariño que le siguen demostrando los aficionados laguneros al Deporte Rey.

entenares de laguneros dieron vida ayer a la segunda edición de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros organizada por Televisa Laguna, cuyas instalaciones ubicadas en el fraccionamiento El Fresno, al norte de esta ciudad, fungieron como puntos de salida y META para los animosos corredores que gozaron de una mañana fresca y nublada, de agradable temperatura.

GANADORES

El recorrido se realizó a partir de las 8:15 horas, en un circuito que incluyó el bulevar Independencia, la carretera Torreón - San Pedro y el periférico Raúl López Sánchez, arterias que rara vez son utilizadas para el running y que constituyen una ruta muy agradable para los corredores locales. En la distancia de 10 kilómetros, la zacatecana Estela Hernández Escalante fue la ganadora absoluta, al terminar su trayecto con un cronometraje de 41 minutos y 9 segundos, mientras que por los varones, el mejor tiempo fue el de Gerardo Jared Serrano, quien necesitó de 31:34 para llegar a la META.

Por lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros, la mejor corredora general fue Ana Janeth Ibarra, con tiempo de 18 minutos y 4 segundos, en tanto que por la rama varonil, el cetro se lo quedó el joven Ángel David Moreno Lazalde, quien dejó crono de 17:19. También se realizaron carreras infantiles en diferentes distancias, de acuerdo a la edad y capacidad atlética de los corredores, además de premiar a José Ángel Hernández, campeón en la categoría de capacidades diferentes, al hacer su trayecto en silla de ruedas.