Mexico

Prevén un desplome del bitcoin

La divisa digital comienza el año perdiendo 21%

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El mercado de las divisas se tambalea, después de que el bitcoin se situará en el nivel histórico de 40 mil 858 dólares, la mayor divisa digital del mundo retrocede 14% desde máximos y llegó a caer hasta 21% en la reciente semana, cerrando así su peor jornada desde el mes de marzo de 2020.

El martes la moneda recuperaba parte del terreno perdido y se situó sobre 35 mil 600 dólares. Sin embargo, todas las alertas ya han saltado en el mercado de las criptodivisas, la cuestión es si se está ante las puertas de una gran corrección o es un mero movimiento del mercado después de que la divisa ganara 308% en 2020.

El analista económico Juan Ignacio Crespo asegura que ya podríamos haber visto el techo del bitcoin. Afirma que el rally vivido por la divisa durante estos últimos meses se parece, y mucho, a las alzas que vivió la moneda entre finales de 2017 e inicios de 2018, y que por lo tanto lo más probable es que vuelva a suceder lo mismo.

“No cabe duda de que lo de los últimos meses es una locura en la que se puede ganar o perder dinero de manera más veloz y frenética que con los activos reales y palpables, pero con argumentos mucho más traídos por los pelos que con éstos últimos, lo que ya es decir", advierte el experto.

Crespo dice que la volatilidad de la moneda desmiente su uso como valor refugio, como apuntan otros estrategas que veían al bitcoin como sucesor del oro.

Football news:

Dzeko is Roma's top scorer in European competitions. He scored the 29th goal and beat Totti
Mikel Arteta: We got to give them two goals. Would hate to fly out of the Europa League
Milan kicked 18 penalties for the season. This is the best result in the top 5 leagues in Europe
Man City can offer Borussia more than 100 million pounds for Holand and Reina. The club is exploring this possibility (90min)
Ajax have won 11 matches in a row. The last defeat against Atalanta in December
Aubameyang pro 3-2 with Benfica: Arsenal showed character and deserved to win
Douglas Costa compared Bayern under Pepe and Flick: I used to like the style more