Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

(Previa) Las Palmas y Celta quieren esquivar el descenso en Gran Canaria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En su regreso a la máxima categoría del fútbol español, los canarios solo han conseguido ganar uno de sus siete partidos disputados, hace una semana en casa ante el también necesitado Granada (1-0), donde además anotaron uno de los dos únicos goles que acumulan hasta el momento en su casillero; el otro se remonta a la primera jornada ante el Mallorca.

A pesar de sus evidentes dificultades de cara a puerta, su solvencia atrás -con seis goles encajados, los mismos que el Real Madrid y uno más que el Atlético- les ha permitido no quedarse descolgados de la zona de salvación, que marca, con sus mismos cinco puntos, precisamente su rival de este lunes.

Y es que el equipo celeste tampoco ha iniciado de la mejor manera el curso; cuatro derrotas, un triunfo ante el Almería a domicilio (2-3) y dos empates, el último de ellos entre semana ante el Deportivo Alavés (1-1), le han dejado al borde del abismo, y Rafa Benítez deberá reconducir la situación para evitar que los gallegos convivan un año más con la incertidumbre.

No ayudó tampoco anímicamente el dramático partido de hace algo más de una semana en Montjuïc, cuando los gallegos vencían al FC Barcelona por 0-2 en el minuto 80 y un arreón final de los azulgranas les hizo marcharse de la Ciudad Condal sin premio (3-2).

García Pimienta deberá lidiar con las bajas de Sandro Ramírez, Fabio González, Alberto Moleiro, Benito Ramírez y Omenuke Mfulu, mientras que el cuadro visitante tendrá las ausencias de Luca de la Torre, expulsado ante los babazorros, y del lesionado Franco Cervi.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.

UD Las Palmas - RC Celta. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 21.00.