Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Programa ”Cerca de Ti” de la SSP llega al fraccionamiento Las Américas

El Programa “Cerca de Ti” que lleva al cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante el cual se estrechan vínculos de comunicación con la ciudadanía; llegó el viernes al fraccionamiento Las Américas.

El titular de la SSP, comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda, se reunió con familias de Las Américas en el parque de la calle 112.

Antes de dar inicio a demostraciones del Escuadrón de Motociclistas y de la Unidad Canina, el comandante Saidén Ojeda explicó las acciones emprendidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para mantener y reforzar la seguridad de Yucatán.

Aspectos del programa “Cerca de ti” que llegó al parque de la 112 en el fraccionamiento de Las Améridas. Fotos de Cortesía

Entre los trabajos, destacó crecimiento del sistema de videovigilancia con cámaras y arcos lectores en colonias, fraccionamientos y carreteras de la entidad.

Oportuno ejemplo de seguridad

Justo hablaba con los vecinos sobre estos rubros cuando el Comandante recibió el reporte del aseguramiento en el Periférico de un vehículo que momentos antes fue robado en una calle del fraccionamiento Las Américas. Se detuvo al conductor.

Los vecinos celebraron la efectiva acción policial.

El titular de la SSP reiteró a los habitantes que el compromiso con la seguridad de sus familias es prioridad para el gobernador Mauricio Vila.

Los exhortó a seguir confiando la Policía y reportar a los números de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089 todo aquello que les parezca irregular o sospechoso, porque la colaboración ciudadana es fundamental para seguridad pública.

Una pertinaz llovizna cayó mientras mujeres y hombres motociclistas de la SSP realizaban sus acrobacias. La gente se mantenía atenta.

Al arreciar la lluvia el programa tuvo que suspenderse.

Antes de eso las familias y en especial niñas y niños, se subieron a los camiones de bomberos, a patrullas y vehículos artillados de los grupos especiales .

En la parte musical el Mariachi y la Banda de música de la corporación ofrecieron un amplio repertorio a las familias.

Vecinos y elementos de la SSP cantaron y bailaron.