Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prohíben que se transmita contenido ruso en los medios de comunicación

El Parlamento de Letonia, conocido como Saeima, ha dado ‘luz verde’ a un nuevo Concepto de Seguridad Nacional que prohíbe la emisión de contenidos en idioma ruso en los medios de comunicación públicos a partir del 1 de enero de 2026.

De acuerdo con esta nueva normativa, estos contenidos deben ser emitidos tan solo en letón o en idiomas que pertenezcan al espacio cultural europeo, todo ello en aras de promover un espacio de información unificado en el país.

Te recomendamos: Reino Unido dice que “cientos de combatientes” del Grupo Wagner están siendo desplegados en Ucrania

Sin embargo, los medios de comunicación públicos, el Consejo de los Medios Públicos Electrónicos, así como la ministra de Cultura, Agnese Logina, han mostrado su disconformidad con la medida, según informaciones recogidas por el diario ‘Latvijas Avize’.

El documento aprobado por el Parlamento letón advierte también del riesgo de una escalada de tensiones de carácter étnico en el país báltico y, además, recoge que la invasión rusa de Ucrania ha tenido un “fuerte impacto”, e incluso división, en la sociedad letona.

Por su parte, las autoridades rusas no han tardado en salir al paso y han rechazado rotundamente una medida que consideran como “un acto grave de discriminación y segregación por motivos etnolingüísticos”.

“Otra manifestación de nacionalismo chauvinista agresivo, elevado por los dirigentes letones al rango de política e ideología de Estado”, ha criticado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, informa la diplomacia rusa.

La portavoz diplomática ha lamentado que, en el marco del “rumbo inflexiblemente rusofóbico seguido por Riga”, el país báltico haya “equiparado la amenaza a la seguridad nacional con el hecho de que el país continúe hablando, pensando y aprendiendo noticias en ruso”.

Finalmente, las autoridades rusas han incidido en que Letonia, que comparte más de 330 kilómetros de frontera con Rusia, los medios de comunicación en habla rusa son la principal vía de información de cerca de un 40 por ciento de la población.