Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién es Eduardo, el feminicida de Naucalpan? Habría más víctimas

¿Quién es Eduardo, el feminicida de Naucalpan? El pasado 21 de septiembre, el sujeto que es buscado por las autoridades del Estado de México, mató a una adolescente de 13 años de edad.

Durante el ataque ocurrido en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el feminicida agredió a otra menor de edad, quien a pesar de ello logró escapar.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a Eduardo, las autoridades han encontrado indicios que apuntan que habría más víctimas del feminicida de Naucalpan.

Protesta contra feminicidios

Protesta contra feminicidios (Carolina Jiménez Mariscal)

Eduardo se dedicaba a la recolección de pet; es acusado de feminicidio

La tarde del pasado 21 de septiembre, Eduardo interceptó a un par de adolescentes en inmediaciones de un paraje conocido como el campo de futbol “El Camello”, en Naucalpan, Estado de México.

Las jóvenes que habían terminado su turno escolar, fueron atacadas por el sujeto, quien las amagó con una arma punzocortante y las obligó a trasladarse a una zona boscosa del sitio.

En dicho lugar, Eduardo las atacó, matando a una de las adolescentes, mientras que la otra consiguió escapar y solicitar ayuda a pesar de que resultó herida.

Tras ser atendida, la joven narró los hechos y señaló al sujeto como responsable del ataque, a quien dijo conocer como un vecino de la zona que se dedica a recolectar pet.

Ante ello, las autoridades iniciaron la investigación por el feminicidio, bajo la metodología de perspectiva de género y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Autoridades ubicaron y detuvieron a Eduardo, el feminicida de Naucalpan

Como parte de las investigaciones en torno al feminicida de Naucalpan, las autoridades ubicaron el sitio en el que se registró el ataque contra las menores de edad.

En el lugar, fue localizado el cuerpo sin vida de una de las víctimas, quien murió debido a una herida con arma punzocortante en el cuello, pero el feminicida de nombre Eduardo, no fue encontrado.

Ante ello, se ampliaron las indagatorias, sumándose elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Municipal de Naucalpan.

Los agentes ubicaron a dos personas a quienes entrevistaron, pero ambas intentaron sobornar a los policías, debido a lo cual fueron detenidos por el delito de cohecho.

Más tarde se supo que uno de los detenidos tras el intento de soborno, se trata de Eduardo, el responsable del feminicidio de la menor de edad.

Feminicida de Naucalpan habría atacado a más mujeres

Con base en la declaración de la adolescente que sobrevivió, se estableció que uno de los individuos coincidía con las características descritas por la víctima.

Incluso, al ver su fotografía del individuo, la joven señaló que había una alta probabilidad de que se trata de Eduardo, su agresor.

Ante ello, se desplegó una revisión en el sitio en el cual vive el sujeto, donde se encontraron las prendas que vestía en el momento del ataque, mismas que presentaban manchas de sangre.

Al revisar dichos elementos hemáticos, se detectó el perfil genético que fue asesinada por el feminicida de Naucalpan, sin embargo también se hallaron otros 2 perfiles femeninos.

Con respecto a ellos, se dio a conocer que no corresponden ni a la víctima de feminicidio, ni a la otra joven que consiguió escapar de la agresión.

Por dicha razón, se presume que el feminicida de Naucalpan habría atacado a más mujeres, situación que también es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Protesta contra feminicidios en México

Protesta contra feminicidios en México (Isabel Mateos Hinojosa)