Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién fue Ferdinand Berthier? Google doodle recuerda al escritor francés y defensor de personas sordas

Este 30 de septiembre, Google está rindiendo homenaje a Ferdinand Berthier en su nuevo doodle pero, ¿quién fue él?

El Doodle de Google celebra el 220 cumpleaños del educador e intelectual francés sordo Ferdinand Berthier.

Fue uno de los primeros defensores de la cultura sorda en una época en la que quienes tenían diferencias auditivas eran marginados por la sociedad.

El doodle de hoy es una ilustración de Berthier con traje azul y varios brazos que se extienden a su alrededor con manos que, en lengua de señas, forman la palabra Google.

¿Quién es Ferdinand Berthier, él escrito francés que rinde homenaje Google Doodle?

Nacido en 1803 en Saona y Loira, Francia, Ferdinand Berthier sigue siendo uno de los activistas clave por los derechos de los sordos.

En 1811, comenzó a asistir al Instituto Nacional para Sordos de París con la esperanza de aprender habilidades vocacionales y de alfabetización básicas que lo prepararan para un trabajo como comerciante.

Sin embargo, Ferdinand Berthier prosperó en la escuela y se inspiró en sus para seguir una carrera en educación.

[object Object]

Ferdinand Berthier (Especial / Especial)

A los 27 años, se nutrió de sus docentes y más tarde regresó a enseñar en esa misma institución que lo vio crecer y donde se convirtió en uno de los profesores más antiguos de la escuela.

Ferdinand Berthier solicitó con éxito al gobierno francés que creara una organización que representara los intereses de la comunidad sorda.

Nació la “Société Centrale des Sourds-Muets” como el primer que ayudó a organizar clases de educación para adultos y esfuerzos de ayuda mutua para personas con sordera.

Después de convertirse en una figura pública a través de esas iniciativas, utilizó su nueva fama para destacar otras personas sordas inspiradoras y sus enseñanzas.

En 1849, Berthier recibió el título de Caballero de la Legión de Honor, la primera persona sorda en recibir el más alto honor de Francia.

[object Object]

Ferdinand Berthier (Especial / Especial)

Ferdinand Berthier ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la lengua de signos y la cultura sorda

A lo largo de su historia, Ferdinand Berthier, escribió, por ejemplo, libros sobre la historia de la lengua de signos y biografías sobre quienes lucharon por los derechos de los sordos.

Su trabajo pionero y su dedicación a la educación y la concienciación abrieron el camino para una mayor inclusión y reconocimiento de los derechos de las personas sordas en todo el mundo.

Las personas sordas y con problemas de audición ahora pueden disfrutar más que nunca de sus derechos humanos, incluido el acceso a la atención médica y el derecho a conducir vehículos.

[object Object]

Ferdinand Berthier (Especial / Especial)